Feria de la Salchicha Ejutleca, Oaxaca 2013

El próximo 31 de marzo se llevará a cabo en la heróica  Ciudad de Ejutla de Crespo a la segunda edición de “La Feria de la Salchicha Ejuteca 2013”, esta será una feria ecológica, tratando de eliminar en la mayor medida posible el uso de plásticos, sustituyendo todos los productos desechables por otros que sean más amigables con el medio ambiente. Se realizara en el corredor del palacio municipal, dando inicio con la inauguración a las 9:30 horas  por los salchicheros de mayor tradición el pueblo  y la presentación de las exposiciones pictórica y fotográfica  de los maestros: Julio Barrita Sierra y Antonio Casas Paz. Posteriormente dará inicio la venta de la venta de la Salchicha Ejuteca, carnes, artesanías, nieves, dulces regionales y mezcal.

A las 11:30 a.m. se entregarán reconocimientos a los artesanos de mayor tradición en el pueblo. Para continuar con la  presentación de la Orquesta Danzonera “San Miguel” del maestro Alejandro Díaz, finalizando a las 5:00 de la tarde.

 Dejamos una descripción del elenco cultural que estará  invitado a esta segunda Feria de la Salchicha Ejuteca 2013.

Maestro Julio Barrita (Fotógrafo)

Originario de la ciudad de Oaxaca pero de padres Ejutecos. Cursó la carrera de Comunicación. Desde el 2009 ha construido su formación fotográfica en distintos talleres ofrecidos en instituciones culturales como el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, Centro de las Artes de San Agustín y el Centro de la Imagen, tomando talleres con fotógrafos y curadores de talla nacional e internacional, como Ery Camara, Alejandro Castellanos, Per Bak Jensen, Mauricio Ortiz, Susan Bright, entre muchos otros. Ha sido finalista en el Festival internacional de la imagen FINI; con sede en Pachuca, Hidalgo, Documental-Estudiante, 3er lugar. 2012, también ha sido becario del festival FOTOENSAYO 2012, iniciativa del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo a través del Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Centro, becario del PECDA Programa de Estímulos para la Creación y Desarrollo Artístico en Oaxaca, entre otros.

Participará en la segunda Feria de la Salchicha Ejuteca con Exposición Fotográfica de  “LA SALCHICHA EJUTECA”

 Maestro Antonio Casa Paz (Artista Plástico)

Originario de Ejutla de Crespo, domina diversas técnicas entre ellas la pintura, la escultura contemporánea y el barro al estilo prehispánico, entre sus exposiciones más destacadas se encuentran las siguientes:

  • Exposición colectiva en la Galería Windows de Londres, Inglaterra.
  • Exposición Colectiva de pintores de Oaxaca en Japón.
  • Exposición Colectiva “Nueva Visión 2” con motivo del Bicentenario de la Revolución Mexicana.
  • Primera exposición Pornográfica en el museo Manteca Light de Lachigolo.
  • Exposición en el Museo de Arte Popular de Oaxaca.
  • Seleccionado para el proyecto BANAMEX y los Pintores Oaxaqueños.

Murales:

  • Colaboro con los Maestros Shinzaburo Takeda y Francisco López Monterrosa en la elaboración del mural “Paraninfo Universitario” en la ciudad de Oaxaca.
  • Mural en el Seguro Social en la ciudad de Miahuatlán de Porfirio Díaz.
  • Mural en el edificio Metlife.

Colaborará en la Feria de la Salchicha Ejuteca con la creación del cartel y exposición pictórica.

Maestro Alejandro Díaz Avendaño, (Músico)

Nacido en San Miguel Ejutla, actualmente es trombón principal de la Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM)

Ha tenido participación con artistas de la envergadura de Lila Downs, Natalia Lafourcade, Zoé y La Orquesta de Pérez Prado.

Actualmente tiene un proyecto alterno con músicos Oaxaqueños que conforman la Danzonera “San Miguel” del Maestro Alejandro Díaz Avendaño, que además de Danzones interpretan Boleros, Pasodobles, Mambos e incluso piezas de Jazz, y Es precisamente esta Orquesta Danzonera con la que participará en la Feria de la Salchicha Ejuteca.

 

 

 

Sobre el autor  ⁄ administrator