Presenta avance del 50 % construcción del Estadio de Futbol de Oaxaca: SINFRA

  • El Secretario de las Infraestructuras señaló que esta obra requirió una inversión de 200 millones de pesos y la primera etapa quedaría concluida en el mes de febrero de 2014.
  • Contará con instalaciones de primer nivel con una capacidad de 15 mil espectadores.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), dio a conocer que existe un avance del 50 por ciento de construcción del Estadio de Futbol, ubicado en la Unidad Deportiva del Instituto Tecnológico de Oaxaca, en los cuales se han invertido en una primera etapa más de 200 millones de pesos.

Durante un recorrido realizado la mañana de este domingo por las obras ubicadas al poniente de la capital del estado, el titular de SINFRA, Netzahualcóyotl Salvatierra López señaló que la primera etapa de este estadio, contará con instalaciones de primer nivel, cumpliendo con las especificaciones y dimensiones reglamentarias establecidas por la Federación Mexicana de Futbol y la FIFA.

Luego de explicar el proceso de construcción que se basa en el análisis de suelo, excavación y colocación de piezas prefabricadas con certificación de calidad, el servidor público precisó que este estadio contará con las dimensiones reglamentarias en cancha, pasto natural tipo kikuyo, 15 mil butacas, servicio médico, vestidores para equipos visitante y local, vestidor para árbitros, sala de prensa, sala de usos múltiples, recepción y alumbrado de cancha con luminarias de aditivo metálico de mil 500 watts

Además, estará equipado con sistema de drenaje pluvial, sistema de riego automático, 24 núcleos sanitarios, 27 locales comerciales, cisterna de agua potable, sistema contra incendios, sistema de audio y video y estacionamiento administrativo.

Acompañado de autoridades escolares del ITO, responsables de obra y servidores públicos, Salvatierra López explicó que esta obra ha generado 200 empleos directos, beneficiando la dinámica económica de la capital oaxaqueña.

Dijo que en una segunda etapa, se tiene planeada la construcción de palcos y un techado, que harán más confortables las instalaciones de este espacio equipado con la mejor tecnología.

Asimismo, el titular de SINFRA dio a conocer que se tiene proyectado complementar estas obras con la rehabilitación a la Unidad Deportiva del ITO, para lo cual se cuenta con recursos adicionales de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE).

Finalmente, el servidor público precisó que esta obra cuenta con el consenso de las autoridades escolares, el Gobierno del Estado, las organizaciones de construcción en la entidad y los vecinos, por lo que se espera que una vez concluida, pueda ser aprovechada por la comunidad estudiantil y el público en general.

Sobre el autor  ⁄ PoligrafoDigital