Es un hecho que en Alebrijes nada es producto de la casualidad

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Foto: Constantino Cruz

De que hasta el último minuto se busca aprovechar como este martes al cerrar la preparación del equipo de Oaxaca para encarar el compromiso contra Querétaro de cuartos de final de la Copa Mx, en que el técnico Ricardo Rayas decidió dar un último repaso al parado táctico de la oncena que enfrentará a Gallos Blancos.

Rayas Sánchez les hizo ver a sus jugadores en la necesidad de saber coordinarse bien en los movimientos para poder contrarrestar el estilo de juego del equipo dirigido por Ignacio Ambriz. De que los pequeños detalles, esos que parecen estar bien estudiados, de pronto en un abrir y cerrar de ojos los ponen contra la pared.

Por esa razón insistió en que durante los 90 minutos no pueden darse el lujo de dar por perdida una pelota o dar por hecho que el rival saldrá a querer ganar solo con la camiseta en la cancha. El técnico Alebrije también se dio tiempo para practicar las jugadas de táctica fija, sobre todo porque está comprobado que en la mayoría de partidos son las que deciden los resultados.

El estilo de trabajo del estratega del equipo de Oaxaca hizo que el cierre de la preparación Alebrije tuviera de nueva cuenta su dote de pimienta, con indicaciones precisas, con detalles que desde lejos parecen estudiados, pero que el jugador muchas veces requiere de estar recordándolos para tener una referencia más precisa de lo que puede pasar en el terreno de juego.

En el entrenamiento el cuerpo técnico de Alebrijes primero trabajó con el equipo que jugará este miércoles contra Querétaro y después finalizó la sesión con los que están considerados para encarar a Altamira el próximo sábado en la fecha 12 del Ascenso Mx.
Es decir un entrenamiento más que movidito.

Sobre el autor  ⁄ PoligrafoDigital