El grave yerro de nombrar al estúpido asesino de Gatell como representante de Mexico ante la OMS

DETRAS1- GATELL 03 JULIO 25

DETRÁS DE LA NOTICIA

Por Alfredo Martínez de Aguilar

El grave yerro de nombrar al estúpido asesino de Gatell como representante de Mexico ante la OMS

* Hoy, la 4T premia a Hugo López-Gatell Ramírez como representante ante la OMS, a 16 años de que el presidente Felipe Calderón lo despidiera por pendejo e irresponsable, debido a su pésimo manejo de la influenza AH1N1.

* Me cabe la enorme satisfacción profesional de que como director general del diario Despertar descubrimos en el Hospital Aurelio Valdivieso el “caso cero” por la genial investigación del reportero Juan Carlos Zavala.

Hace 16 años estalló en México la gripe AH1N1) cuando el inepto de Hugo López-Gatell Ramírez era director general adjunto de Epidemiología en la Secretaría de Salud federal, en el calderonato. 

Hoy, la 4T lo premia, a 16 años de que el presidente Felipe Calderón despidiera a Hugo López-Gatell Ramírez por pendejo e irresponsable, debido a su pésimo manejo de la influenza AH1N1.

Con justa razón la Comisión Independiente Covid-19 México dice que el nombramiento de López-Gatell como representante ante la OMS, es contrario al derecho a la verdad y una falta de respeto a las víctimas.  

El Dr. Julio Frenk, entre otros expertos, ofrece a la sociedad el análisis objetivo sobre las implicaciones de un nombramiento que pone en riesgo la protección de la salud ante futuras pandemias y la reputación internacional de México.

Según el penalista Javier Coello, Claudia Sheinbaum “se equivocó” al nombrar a Gatell representante ante la OMS. Lo acusa de negligencia en la pandemia y mantiene abierta una denuncia penal por homicidio por omisión.

Solo en México el gobierno del primer y segundo piso de la Cuarta Transformación del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) otorga galardones a los estúpidos, por su amplia complicidad política.

El presidente Calderón, lo marginó al considerarlo inepto porque defendió lo mismo que planteó para el coronavirus: no hace falta hacer tantas pruebas y es exagerado ordenar el cierre del país.

Gatell hizo malabares para justificar a AMLO, identificado internacionalmente como uno de los líderes negacionistas del peligro de la pandemia al recomendar salir a la calle, y repartir besos y abrazos.

No siguió la recomendación de la Organización Mundial de la Salud de hacer pruebas a posibles contagiados de coronavirus. Y retrasó la cancelación de eventos masivos y las actividades del país.

A pesar de su rotundo fracaso en el manejo de la pandemia de la influenza H1N1, cuando llegó a México el coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador le encomendó combatirlo.

Me cabe la enorme satisfacción profesional de que como director general del diario Despertar descubrimos en el Hospital Aurelio Valdivieso el “caso cero” por la genial investigación del reportero Juan Carlos Zavala.

Con trabajo de inteligencia, Juan Carlos Zavala, disfrazado de médico, rompió el cerco sanitario montado alrededor de la “paciente cero” y Despertar reveló su identidad: Ana María Gutiérrez Cruz.

Adela ingresó al Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso el 9 de abril de 2009 con fiebre elevada, tos, dolor de garganta, falta de aire, labios y dedos morados por la falta de oxigenación.

A inicios de abril de 2009, enfermó de manera misteriosa a los 38 años, el grupo de mayor mortandad. En su tumba (21 de agosto de 1970-13 de abril de 2009) se grabó el epitafio “esposa, madre y amiga”.

El trabajo en equipo con el Subdirector Luis Ramírez y el fotógrafo Luis Alberto Cruz fructificó con la confirmación positiva del virus AH1N1 en la investigación del Dr. Gerardo Adrián Juárez Avendaño.

Adela María y su familia fueron marginadas y recluidas en una vivienda y sus hijas expulsadas de la escuela en Santa Lucía del Camino. Su tumba está en el Panteón Jardín en San Andrés Huayapam. 

Al menos Adela María no quedó sola: su lápida está al lado de otras víctimas fallecidas por la pandemia del virus AH1N1, como unos gemelos que murieron el 15 de abril, dos días después que ella.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

About The Author

¿Qué te pareció?; Déjanos tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.