* La nueva infraestructura de inteligencia y coordinaci贸n refuerza la prevenci贸n y la atenci贸n a emergencias en Oaxaca de Ju谩rez
Oaxaca de Ju谩rez, Oax., 10 de noviembre de 2025.- El presidente municipal de Oaxaca de Ju谩rez, Ray Chagoya, reconoci贸 la inauguraci贸n del Centro de Comando, Control, C贸mputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) como una acci贸n decisiva del gobernador Salom贸n Jara Cruz para fortalecer la seguridad, la coordinaci贸n interinstitucional y la atenci贸n oportuna a emergencias en toda la entidad.
La puesta en marcha de este centro representa una inversi贸n estatal y federal sin precedentes, que permitir谩 consolidar un sistema moderno de vigilancia e inteligencia para reforzar la prevenci贸n, la protecci贸n ciudadana y la reacci贸n ante situaciones de riesgo, con especial impacto en la zona metropolitana de Oaxaca de Ju谩rez.
El edil capitalino destac贸 que el C5 se integra a la estrategia nacional de seguridad impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, enfocada en la inteligencia, la atenci贸n a las causas y la colaboraci贸n entre los tres niveles de gobierno.
Desde el Gobierno Municipal se refrenda el compromiso de trabajar de manera coordinada para construir una ciudad m谩s ordenada, segura y en paz, sumando esfuerzos con el Gobierno del Estado y la Federaci贸n en beneficio de las familias oaxaque帽as.




