Polígrafo Mx

Por tercera ocasión, David Monreal buscará la Gubernatura de Zacatecas

Este lunes se registró David Monreal Ávila como candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas, entidad gobernada en 1998 por su hermano, Ricardo Monreal Ávila, actual coordinador de la bancada morenista en el Senado. 

Esta es la tercera ocasión en la que competirá el hermano del exgobernador Ricardo Monreal, siendo su primera contienda la del 2010 bajó las siglas del Partido del Trabajo, cuando declinó por el entonces candidato priista, Miguel Alonso Reyes quien fue funcionario en el gobierno de su congénere. 

En el 2016 volvió a competir bajo el mismo partido pero fue derrotado por el actual gobernador, Alejandro Tello de filiación priista y quien hoy busca pasar la batuta a la Senadora Claudia Anaya Mota. 

David Monreal fue electo mediante una encuesta en donde derrotó al actual Alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía, así como a dirigentes sociales como José Narro Céspedes, Luis Medina, Soledad Luévano y Geovanna Bañuelos.

Como referencia en cargos de elección popular, David Monreal Ávila fue alcalde de Fresnillo, municipio que hoy gobierna otro de los hermanos Monreal y que enfrenta una de las peores crisis de inseguridad en su historia. 

Salir de la versión móvil