13 abril, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Las vacunas son para la prole, no para los ricos: Servidora de la Nación

Una Servidora de la Nación negó la aplicación de la vacuna a un grupo de adultos mayores en Puerto Vallarta, argumentando que eran para “la prole” y no para “los ricos”.

A través de un video que se hizo viral rápidamente, se observa a la funcionaria pública adscrita a la Secretaría de Bienestar, negar la aplicación de la vacuna a una mujer adulta mayor, señalando que “si yo la paso a usted voy a tener que pasar a todos los ricos que mandan aquí por contactos” y agregó que “las vacunas son para la prole”.

Usuarios de redes sociales la apodaron como “Lady Prole Vallarta”.

La funcionaria federal exigió la exhibición de una identificación en la que constara que las personas que buscaban acceder a la vacuna cuenten con residencia en Puerto Vallarta.

Sin embargo, ninguno de ellos pudo comprobar que eran residentes de esta zona del estado de Jalisco, por lo que el acceso a la inmunización les fue vedado. No obstante, las palabras usadas por la funcionaria, así como la negación de la aplicación de la vacuna, fue criticada por internautas.

El video fue captado en la clínica 179 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo hasta el momento las autoridades han ignorado el hecho.

Varios de los adultos mayores que han llegado a los puntos de vacunación de esta ciudad jalisciense se identifican con credenciales de otros estados y no cuentan con comprobantes de domicilio de este sitio.

A %d blogueros les gusta esto: