2 agosto, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

‘Hay que ser un asesino para reconocer a otro’: Putin a Biden

El presidente ruso, Vladimir Putin, respondió a la acusación de su homólogo estadounidense Joe Biden de que es un asesino, diciendo que “se necesita uno para conocer a otro”, insistiendo que Estados Unidos tendrá que tener en cuenta los intereses de Rusia a pesar de los insultos.

“Yo le diría: le deseo buena salud”, dijo Putin después de que se le pidiera una respuesta al señalamiento de Biden.

En una videoconferencia televisada para celebrar el aniversario de la anexión de Crimea por parte de Rusia en 2014, el mandatario añadió que continuará trabajando con Washington en áreas de interés común, incluso cuando afirmó que había diferencias marcadas, incluso biológicas, entre rusos y estadounidenses.

“Aunque piensan que somos iguales a ellos, somos personas diferentes, tenemos un código genético y cultural-moral diferente“, aseguró Putin, citando la esclavitud y el uso de armas nucleares por parte de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.

“Pero sabemos defender nuestros propios intereses, y trabajaremos con ellos, pero en aquellas áreas que nos interesan y en términos que consideremos favorables para nosotros. Y tendrán que lidiar con eso “.

Otros funcionarios rusos hablaron más duro, pero no hubo indicios inmediatos de que el Kremlin planea ir más allá de su respuesta inicial de llamar a su embajador de Washington.

Konstantin Kosachyov, vicepresidente de la cámara alta del parlamento de Rusia, exigió una disculpa de Biden por sus acusaciones “groseras”. El comentario del presidente de EU es un “hito” en las relaciones e “inaceptable en cualquier circunstancia”, escribió Kosachyov en Facebook este jueves.

El miércoles por la noche, el Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que convocaría al embajador Anatoly Antonov para realizar consultas. Al advertir de los riesgos de “un deterioro irreversible de las relaciones” con la nueva administración de EU, el ministerio indicó que Rusia aún espera revertir la espiral descendente.

“La reacción inicial de Putin mostró que no hay ningún deseo de seguir el camino de la escalada“, opinó Andrey Kortunov, director del Consejo de Asuntos Internacionales de Rusia, fundado por el Kremlin. “La parte rusa está dispuesta a dejar este tema atrás mientras no haya más declaraciones tan incendiarias en el futuro”.

La gestión diplomática se produjo después de que Biden coincidió con el presentador de ABC News, George Stephanopoulos, en una entrevista que Putin era un asesino y dijo que el líder ruso “pagará un precio” por una presunta intromisión en las elecciones estadounidenses.

A %d blogueros les gusta esto: