• El Acuerdo rubricado por la Secretaría de Salud,  es con el fin de favorecer la reducción de casos activos  de COVID-19  y garantizar el derecho a la protección de la salud.
  • Se exhorta a la población a que durante las vacaciones de Semana Santa, se priorice el resguardo domiciliario y el descanso en casa


Para favorecer la reducción de casos activos de COVID-19  y garantizar el derecho a la protección de la salud, el Gobierno del Estado publicó este sábado un Acuerdo en el que se establece el cierre temporal de albercas recreativas y playas hasta que lo determine la autoridad sanitaria del estado.

Debido a que el estado permanece en semáforo epidemiológico naranja, con alto niveles del contagio del virus SARS-CoV-2, a través del Acuerdo 4387 publicado en el Periódico Oficial del Estado de Tabasco, se ordena estas acciones extraordinarias adicionales, con el fin de evitar aglomeraciones y concentraciones en playas durante el próximo periodo de Semana Santa.

“Artículo Primero. Se ordena el cierre temporal de las albercas recreativas y de más de similar naturaleza; Artículo Segundo. Las playas deberán permanecer cerradas a la población en general, hasta que lo determine la autoridad sanitaria estatal”, cita el Acuerdo rubricado por la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández; el secretario de Gobierno, José Antonio De La Vega Asmitia y el coordinador general del Asuntos Jurídicos, Guillermo del Rivero León.

El documento señala que Ley General de Salud y la Ley de Salud del Estado de Tabasco, en sus Artículos 402 y 400, respectivamente, prevén que las autoridades sanitarias podrán establecer medidas de seguridad para evitar que se causen o continúen causando riesgos o daños a la salud.

Explica el acuerdo, que actualmente la entidad se encuentra en semáforo de riesgo epidemiológico color naranja (nivel alto) y que con fecha 25 de marzo de 2021, se posicionó en décimo lugar de casos acumulados por entidad federativa de residencia.

Asimismo, en sexto lugar en casos activos por entidad federativa; y en décimo octavo lugar en defunciones confirmadas por entidad federativa. “Se estima pertinente establecer medidas y acciones adicionales a las que se encuentran vigentes, a fin de favorecer la reducción de casos activos en aras de garantizar el derecho a la protección de la salud”, concluye.

Se exhorta a la población a que durante las vacaciones de Semana Santa, se priorice el resguardo domiciliario y el descanso en casa; y se mantengan las medidas sanitarias recomendadas: lavado constante de manos, uso de cubrebocas y la sana distancia.

About The Author

Deja un comentario