12 septiembre, 2021

Jalisco pasa a Semáforo Verde

 Las medidas preventivas se mantendrán de acuerdo a lo establecido por la Mesa de Salud

El titular de Salud realizó un recorrido de supervisión por diversos puntos de vacunación

A partir del 29 de marzo y hasta el próximo 11 de abril el Estado de Jalisco permanecerá con semáforo epidemiológico verde de acuerdo con lo establecido por la Secretaría de Salud Federal.

Sin embargo, esto no significa que se deban relajar las medidas preventivas o que la pandemia de por COVID-19 haya culminado.

Durante un recorrido de supervisión realizado este sábado en diversos puntos de vacunación para los adultos mayores de 60 años, el Secretario de Salud en Jalisco, Fernando Petersen Aranguren invitó a la población a no bajar la guardia durante la Semana Santa y de Pascua, ya que la enfermedad permanece latente, por lo que se debe evitar las aglomeraciones.

“Estar en semáforo verde lo único que nos dice es que está en nuestras manos el poder controlar la pandemia y que debemos seguirnos cuidando”, expresó el titular de Salud.

Petersen Aranguren recordó que estar en semáforo epidemiológico verde “significa que hemos podido controlar la transmisión, necesitamos seguir todos por buen camino, no bajar la guardia estamos en un buen momento en el cual podemos continuar teniendo bajo número de pacientes y poder continuar nuestra vacunación que será también una estrategia importante para aumentar nuestra protección contra el COVID-19”.

Durante este segundo día de vacunación contra el COVID-19 para adultos mayores de 60 años residentes en Guadalajara, hasta el corte de las 13:00 horas, la jornada se desarrolla con fluidez en los seis módulos instalados en la capital del Estado.

Entre los módulos de vacunación visitados por el titular de la SSJ, se encuentra el ubicado en el parque ” Agua Azul”, sitio donde constató que el tiempo promedio de atención es de 50 minutos, desde el momento que el adulto mayor arriba al lugar, hasta que se retira después de haber recibido el biológico.

En el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), uno de los dos puntos donde se habilitó el Drive Thru, se registró un flujo constante de vehículos. A los adultos mayores que arribaron a pie, se les facilitaron unidades móviles para ser trasladados al interior del centro universitario y recibir la vacuna.

Petersen Aranguren agradeció a la rectora del CUCEI, Ruth Padilla Muñoz y a la UdeG, por ser “un factor fundamental en este proceso de vacunación tan importante”.

Otro de los puntos de vacunación visitado por Petersen Aranguren fue el Parque San Rafael, ubicado en el oriente de Guadalajara, lugar donde al igual que el resto de los sitios habilitados para aplicar la dosis contra el coronavirus, registró buena coordinación lo que permitió que los adultos mayores recibieran su dosis sin contratiempos y de manera ágil.

Este día se aplicaron vacunas a los adultos mayores residentes de Guadalajara cuyo apellido iniciaba con las letras C, D, E y F.

A %d blogueros les gusta esto: