3 agosto, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Aplican más de 16 mil vacunas en Guadalajara

En las dosis destinadas al personal de salud se presenta un avance del 52.77 por ciento

La jornada de vacunación contra COVID-19 para adultos mayores de 60 años en Guadalajara, cerró hoy, al corte de las 20:00 horas, con 16 mil 793 dosis aplicadas, lo que equivale al 16.08 por ciento de las 104 mil 430 dosis asignadas exclusivamente para este sector de la población residente de la capital del Estado.
 
Con relación a las 3 mil 390 dosis asignadas al personal de salud, hoy se aplicaron mil 789 vacunas, lo que corresponde a un avance del 52.77 por ciento.
 
Para que la jornada de vacunación se llevara a cabo con fluidez, las autoridades involucradas desplegaron más de 2 mil 700 elementos entre personal de la salud de todo el sector, Protección Civil, Bomberos, Policía de Guadalajara, DIF Guadalajara, Movilidad, Universidad de Guadalajara, Agencia Metropolitana de Bosques Urbanos, CODE y la SEJ.     
 
La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) recuerda que pese al descenso en el número de contagios, la pandemia continúa activa por lo que todas las personas deben mantener las medidas de prevención: usar cubrebocas adecuadamente (puede reducir hasta 90 por ciento el riesgo de contagio), permanecer por corto tiempo en espacios públicos, mantener distancia de 1.5 metros entre personas, y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar gel alcoholado al 70 por ciento.
 
En caso de presentar síntomas como tos persistente, dificultad respiratoria, fiebre que no cede o la oxigenación en sangre disminuye a menos de 92 debe acudir auna unidad de urgencias y no esperar una prueba confirmatoria de COVID-19.
 
Desde el 14 de marzo pasado –día en que se notificaron los primeros dos enfermos en Jalisco– hasta la fecha se acumulan 231 mil 681 casos confirmados en la entidad, detectados gracias al Sistema RADAR; así como un total de 11 mil 169 defunciones confirmadas por la infección del SARS-CoV-2. Hoy se reportan casos activos en 68 municipios.
 

A %d blogueros les gusta esto: