13 abril, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Instalan Sistema Estatal Para la Inclusión y el Desarrollo de Personas con Discapacidad de Jalisco.

● El comité estará integrado por nueve instancias del Gobierno Estatal, 14 Organizaciones de la Sociedad Civil, dos Universidades y un organismo empresarial

El día de hoy se llevó a cabo la instalación del Sistema Estatal Para la Inclusión y el Desarrollo de Personas con Discapacidad del Estado de Jalisco.

La creación de este sistema se encuentra determinada dentro de la Ley Estatal para la Inclusión y el Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad y estará a cargo de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno, encabezada por Gerardo Ballesteros.

Las principales funciones para las que fue creado el Sistema son; la coordinación, desarrollo y cumplimiento del Programa Estatal para la Inclusión y el Desarrollo Integral de Personas con Discapacidad 2019-2024.

Cada integrante de este comité designará un enlace con el cual la subsecretaría de Derechos Humanos, a través de la Dirección de Inclusión, tendrá comunicación directa para trabajar de manera coordinada en el cumplimiento del programa.

Este comité sesionará de manera periódica para conocer los avances y desarrollo de proyectos y también servirá como mecanismo de respuesta y seguimiento a la recomendación 01-18 de la CEDHJ de informes anuales.

Gerardo Ballesteros señaló que la instalación de este Sistema está acompañada de un trabajo integral del cual resaltó la existencia de las de redes de vinculación de la Subsecretaría de Derechos Humanos en materia de inclusión a Personas con Discapacidad, la cual está conformada por 230 asociaciones civiles de todo el estado.

Rodolfo Torres, Director de Inclusión a Personas con Discapacidad de la Secretaría General de Gobierno, resaltó el esfuerzo y participación de las Organizaciones Civiles y el Gobierno del Estado para que el día de hoy sea posible contar con una Ley Estatal y un Programa Estatal para la Inclusión y el Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad.

Por su parte, la Coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social Bárbara Casillas declaró que la instalación de este Sistema es un gran paso para la sociedad y el gobierno, para que todas las Personas con Discapacidad puedan tener acceso a sus Derechos Humanos.

A %d blogueros les gusta esto: