11 abril, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Este es el nuevo Semáforo epidemiológico

En naranja estarán siete entidades: Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Querétaro, Yucatán Hidalgo y Chihuahua.

El gobierno federal actualizó el semáforo de riesgo epidemiológico que aplicará del 29 de marzo al 11 de abril.. En donde 18 estados estarán en color amarillo, siete en naranja y el resto en verde, ya que ninguna entidad registra el color rojo de alerta máxima.

Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Jalisco y Nayarit se suman a Chiapas y Campeche en el color verde.

En color amarillo estarán: Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Colima, Aguascalientes, Michoacán, Guerrero, Nuevo León, Tlaxcala, Quintana Roo, Guanajuato, Sonora, Oaxaca, Morelos y Tabasco.

Mientras que en naranja son: la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Querétaro, Yucatán, Hidalgo y Chihuahua.

Los funcionarios de la Secretaría de Salud recordaron que en color verde aún hay riesgo de contagio de Covid-19, ya que el virus sigue circulando, pero las probabilidades de contagio son menores, por lo que llamó a seguir cumpliendo con las normas sanitarias.

Este día, México llegó a la cifra de 200,862 muertes vinculadas al Covid-19 desde que empezó la pandemia, con las 651 reportadas en las últimas 24 horas.

En cuanto a los casos confirmados, el país sumó 5,303 nuevos contagios en el último día por lo que el acumulado es de 2,219,845.

En tanto, el subsecretario Hugo López-Gatell agregó que al corte de este viernes a las 16:00 horas se aplicaron 172,855 vacunas contra el Covid-19, con ello, hay un acumulado de 6,487,170 dosis inyectadas en México.

A %d blogueros les gusta esto: