13 abril, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

CDMX pasará Semana Santa en semáforo naranja

Conoce las medidas que estarán vigentes desde el 29 de marzo.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que por séptima semana consecutiva, la Ciudad de México permanecerá en semáforo epidemiológico naranja “sin bajar la guardia” debido a la pandemia por Covid-19.

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, agregó que la hospitalización sigue a la baja y en la última semana disminuyeron 512 personas ingresadas, en tanto, hay 3 mil 137 pacientes con Covid-19 en los hospitales de la CDMX.

El funcionario informó que hay una disponibilidad de 37.8%, es decir, 4,924 camas generales y con ventilador disponibles y 2,992 ocupadas.

La vigencia de este nuevo anuncio de semáforo naranja será del lunes 29 de marzo al domingo 4 de abril.

En tanto, Clark agregó que ya se permitirán nuevas actividades a partir del lunes como son deportes en equipo al aire libre, cardio individual al interior de gimnasios y eventos deportivos sin público, como lucha libre, peleas de box y tenis.

Los circos tradicionales también ya podrán regresar a la actividad siempre y cuando la carpa permita la circulación del aire, con un aforo del 30% y uso obligatorio de cubrebocas.

También, los restaurantes podrán ampliar su horario en interiores hasta las 21:00 horas con aforo del 30%.

Los hoteles podrán aumentar el aforo de huéspedes al 50% por ciento guardando las medidas sanitarias y actividades al aire libre con máximo de 25 personas.

Debido a que durante Semana Santa los capitalinos suelen acudir a la Nueva Viga, sitio tradicional para comprar pescados y mariscos, Fadlala Akabani, titular de la secretaría de Desarrollo Económico local, informó que instrumentarán un operativo en dicho sitio para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias en beneficio de visitantes y negocios del 30 de marzo al 2 de abril.

México superó el jueves las 200 mil muertes por coronavirus, de acuerdo con la Secretaría de Salud. Los casos activos estimados de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 34 mil 959.

En la capital mexicana se reportan más de 600 mil casos acumulados y al menos 30,254 decesos a causa del COVID-19.

A %d blogueros les gusta esto: