10 abril, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Llegan a México 65 mil dosis de la vacuna CanSino contra COVID-19

Este sábado arribó a México un embarque de 65 mil dosis de la vacuna de CanSino Biologics contra el COVID-19.

El pasado lunes 22 de marzo, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) brindó la autorización para uso de emergencia en México de tres lotes de esta vacuna. La cual aunque es creada en China, se envasa en nuestro país en un planta ubicada en Querétaro.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, con este cargamento México ha recibido un total de 10 millones 823 mil 845 inyecciones anticovid.

El próximo jueves 2 de abril arribarán a México 1.2 millones de dosis de la vacuna anticovid de AstraZeneca producida en Estados Unidos, que se sumarán al primer envió que se recibirá este domingo para alcanzar los 2.7 millones de dosis acordadas entre el gobierno mexicano y el estadounidense, informó este el canciller Marcelo Ebrard.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) manifestó que “México agradece este gran apoyo del gobierno del presidente Biden contra la Covid-19”.

Las vacunas que tenemos disponibles en la República Mexicana para combatir al virus son las de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, Sputnik V y CanSino Biologics.

Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó que para el mes de abril se terminará de inmunizar a todos los adultos mayores del país; por el momento, sólo se ha logrado la aplicación de la vacuna en cerca de la mitad de dicho sector poblacional.

A %d blogueros les gusta esto: