13 abril, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Localizan en Jalisco a menor desaparecida en Guanajuato

Como resultado de los trabajos de coordinación y colaboración entre las Comisiones de Búsqueda de Jalisco y Guanajuato, se logró localizar en buen estado de salud a Kimberlin, una menor de 15 años de edad, que desapareció en el estado de Guanajuato, el pasado 30 de marzo.

El jueves 1 de abril, la Comisión de Búsqueda de Guanajuato solicitó a esta comisión, apoyo para realizar rastreo remoto y en su caso despliegue operativo para la localización de la adolescente, quien contaba con una cédula de Protocolo Alba, en su estado de origen.

Gracias a la información proporcionada por la comisión guanajuatense, se obtuvieron datos que permitieron crear una hipótesis de localización de que la adolescente pudo haber llegado a Guadalajara vía terrestre, por ello, se implementó un despliegue operativo de búsqueda inmediata con perspectiva de género en las diferentes centrales de autobuses de la ciudad.

Como resultado de estas acciones y con el apoyo del Grupo de Búsqueda del municipio de Tlaquepaque, se pudo ubicar la noche de este jueves a la menor, en un punto de la central camionera de autobuses, procedente de la costa de Jalisco, al asegurarse que la menor se encontraba en buenas condiciones de salud, fue trasladada a las instalaciones de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco para proceder con la entrega correspondiente de la menor.

La Comisión Local de Búsqueda de Jalisco, reitera su compromiso para coordinarse con otras instituciones que así lo soliciten, y trabajar en la localización de personas reportadas como desaparecidas.

Además, pone a disposición de la ciudadanía la línea telefónica 33 15 14 54 22 o el 800 7188 086 las 24 horas del día y en caso de ser necesario se puede acudir a las instalaciones ubicadas en Calzada de las Palmas No. 30 Colonia La Aurora.

A %d blogueros les gusta esto: