vie. Ago 23rd, 2019

Boris Johnson será el nuevo primer ministro del Reino Unido

May dejará el cargo el miércoles, tras acudir al Palacio de Buckingham, donde será recibida por la Reina Isabel ll, que nombrará más tarde primer ministro a Johnson antes de entrar a Downing Street.

New Conservative Party leader and incoming prime minister Boris Johnson arrives at the Conservative party headquarters in central London on July 23, 2019. Boris Johnson won the race to become Britain's next prime minister on Tuesday, heading straight into a confrontation over Brexit with Brussels and parliament, as well as a tense diplomatic standoff with Iran. / AFP / LEON NEAL

Reino Unido.- Boris Johnson, el extrovertido líder del Brexit que ha prometido liderar la salida de Reino Unido de la Unión Europea a fines de octubre con o sin acuerdo, sustituirá a Theresa May en el cargo de primer ministro tras ganar la contienda por el liderazgo del Partido Conservador británico este martes.

Su victoria empuja a Reino Unido hacia un enfrentamiento con la UE a cuenta del Brexit y a una crisis constitucional en casa, ya que legisladores británicos se han comprometido a derribar cualquier gobierno que intente abandonar el bloque sin un acuerdo de divorcio.

Johnson, la cara visible del referendo del Brexit de 2016, logró el apoyo de 92,153 miembros del Partido Conservador, frente a los 46,656 de su rival, el secretario de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt.

May dejará el cargo el miércoles, tras acudir al Palacio de Buckingham, donde será recibida por la Reina Isabel ll, que nombrará más tarde primer ministro a Johnson antes de entrar a Downing Street. 

Alexander Boris de Pfeffel Johnson (con antepasados turcos, franceses y alemanes) nació en Nueva York en 1964 y realizó sus estudios de secundaria en la famosa escuela de Eton, fundada por Enrique VII en 1440 y a la que han asistido 19 primeros ministros, así como príncipes, diplomáticos, académicos y héroes militares.

Su padre, Stanley Johnson, fue también diputado conservador y trabajó para el Banco Mundial y la Comisión Europea. Es un ferviente europeísta.

Tanto él como Jo acudieron a la conferencia del Partido Conservador donde este martes se ha anunciado la victoria de Johnson sobre su rival, Jeremy Hunt, lo cual lo convierte en el líder de los tories y lo catapulta directamente al puesto de primer ministro.

Boris se graduó en Estudios Clásicos por la Universidad de Oxford, donde fue elegido presidente de la asociación de estudiantes en 1986.

A %d blogueros les gusta esto: