12 septiembre, 2021

CDMX mantiene semáforo naranja

Autoridades informaron que la Ciudad de México mantendrá el color naranja en el Semáforo epidemiológico por COVID-19, el cual estará vigente del 5 al 11 de abril.

“El gobierno capitalino informa que la próxima semana se mantiene el semáforo epidemiológico color naranja sin bajar la guardia en la Ciudad de México, bajo las mismas reglas y medidas sanitarias para las actividades hasta el momento”, señaló la administración de Claudia Sheinbaum mediante un comunicado.

Se mantienen las medidas sanitarias y medidas sanitarias anunciadas anteriormente dentro del programa ‘Reactivas Sin Arriesgar’. 

Con esta son 8 semanas en Semáforo Naranja, luego de regresar a este nivel el pasado 15 de febrero, tras estar ocho semanas de estar en alerta máxima, en color rojo en el semáforo epidemiológico, debido al incremento acelerado de casos, muertes y hospitalizaciones por el virus a finales de 2020.

En el documento se detalla que a partir del 5 de abril podrán reanudarse las actividades de auto conciertos, pero con las medidas sanitarias establecidas. Deberán evitarse el contacto entre grupos de personas de diferentes autos y los asistentes deberán usar cubrebocas todo el tiempo que se encuentren fuera del vehículo. 

La jefa de Gobierno señaló que “no es momento de bajar la guardia”, particularmente durante las vacaciones de Semana Santa.  

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud Federal, en la Ciudad de México suman 608 mil 872 casos confirmados de COVID-19 y 39 mil 326 muertes por dicha enfermedad.

Se han aplicado en total un millón 350 mil 429 vacunas contra covid-19, de las cuales un millón 64 mil 726 dosis fueron para adultos mayores y 285 mil 703 para personal de salud. De las 285 mil 703 inmunizaciones a trabajadores de la salud de primera línea contra covid-19, 160 mil 915 cuentan con primera dosis y 124 mil 788 con segunda dosis (78 por ciento). 

Actualmente hay 2 mil 907 personas hospitalizadas, es decir 230 menos que la semana pasada. De estas, 942 se encuentran intubadas.

A %d blogueros les gusta esto: