El Instituto de Vivienda (INVI) de la Ciudad de México alertó acerca de anuncios fraudulentos en los que se ofrecen inmuebles de interés social construidos por la misma dependencia.

A través de la cuenta de Twitter del Gobierno de la Ciudad de México, la dependencia advirtió sobre mensajes de texto que se han distribuido a través de redes sociales como WhatsApp, con información falsa.

“¡No te dejes engañar! Las noticias falsas nos ponen en riesgo a todas y todos. Informarte siempre a través de los canales oficiales del Gobierno de la Ciudad. Sé parte de la solución, no del problema”, expresa la cuenta de la capital mexicana.

Por su parte, el director general del Instituto, Anselmo Peña Collazo, pidió al público no dejarse sorprender por presuntos gestores, líderes e inmobiliarias, que hacen uso de estos medios para defraudar.

El funcionario agregó que el INVI no promueve proyectos de vivienda a través de WhatsApp, ni ningún otro tipo de red social y tampoco en portales inmobiliarios. Ellos no promueven la venta o traspaso de inmuebles, puesto que esa no es la forma de operar los programas sociales con los que se cuenta para acercar el derecho a la vivienda a los capitalinos.

Peña Collazo también explicó que los proyectos de vivienda que son financiados por el instituto, tienen como requisito tener un padrón verificado de beneficiarios antes de iniciar la construcción de un proyecto.

Finalmente, el funcionario invitó a las personas que fueron víctimas de fraudes, que presenten su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Mientras que los interesados en obtener un crédito, pueden visitar la página web del instituto: www.invi.cdmx.gob.mx/programas. Ahí, el público puede conocer los detalles y requisitos de los programas.

En enero de este año, el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) también alertó a sus derechohabientes sobre intentos de fraude en su nombre.

A través de su cuenta de Twitter, la entidad advirtió que no envía correos electrónicos ni realiza llamadas vía telefónica para recabar información personal.

“¡Evita ser víctima de algún engaño! No realizamos llamadas telefónicas ni enviamos correos electrónicos para pedir información personal o solicitar dinero para algún trámite. Contáctanos en nuestros canales oficiales”, dijo el mensaje publicado en la cuenta oficial de Twitter del Instituto.

Además, indicó que no está dentro de sus atribuciones enviar formularios para cobrar servicios, por lo que pidió al público mantenerse atento. De la misma forma, puso a disposición el telefóno 800 008 3900 ante cualquier duda.

About The Author

Deja un comentario