12 septiembre, 2021

Grupo armado impide arranque de campaña en Oaxaca

Estamos siendo atacadas el primer día de campaña: Salomé Martínez 

La madrugada de este domingo 4 de abril, un grupo armado interrumpió el inicio de campaña de la candidata de Fuerza por México en el Distrito Federal número ocho, Karla Jiménez Carrasco, quien eligió la Agencia de Viguera como punto de partida. 

De acuerdo a la joven política, que busca representar a Oaxaca en el Congreso de la Unión, los hombres armados llegaron a intimidar a sus colaboradores y simpatizantes mientras realizaban una transmisión simultánea con las otras contendientes a diputadas federales. Y aunque la candidata y los oradores concluyeron el evento, debieron salir apresuradas del lugar para evitar una agresión y acudir a interponer su denuncia ante la Procuraduría General de la República, a quien competen este tipo de ilícitos, por lo que ahora serán las autoridades quienes deberán esclarecer los hechos. 

Tras presentar la denuncia, Karla Jiménez ofreció una conferencia de prensa acompañada de la Senadora Susana Harp, de Morena, quien pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno garantizar la paz y seguridad de los comicios, así como acompañamiento por parte de los medios de comunicación para visibilizar estas situaciones que afectan la vida democrática del estado y del país.  

Por su parte, la candidata de Fuerza por México reiteró su compromiso de continuar trabajando por su distrito, pero lamentó las condiciones de violencia e inseguridad que enfrentan las mujeres que deciden incursionar en la vida pública de su comunidad, recordando el reciente asesinato de la candidata a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos. 

Con cabecera en Oaxaca de Juárez, el distrito 8 es actualmente representado por Benjamín Robles Montoya del Partido del Trabajo, quien busca reelegirse con la coalición Juntos hacemos historia que integran Morena, el Partido Verde y el Partido del Trabajo. 

El Partido Revolucionario Institucional en alianza con el PAN y el PRD, postuló a José Antonio Hernández Fraguas y a Mariana Nassar como su suplente. Mientras que Redes Sociales Progresistas presentó a Dominga Escobar Luis, quien hace formula con la enfermera Norma Rosas.

A través de Facebook, la presidenta estatal de Fuerza por México, Salomé Martínez condenó las agresiones en contra de sus candidatas y exigió un alto a las intimidaciones, asegurando que no es así como van a ganar, ya que las elecciones se ganan con propuestas, por lo que pidió el apoyo y solidaridad de la sociedad para demostrar que “es tiempo de las mujeres”. 

A %d blogueros les gusta esto: