12 septiembre, 2021

Alfredo Adame niega corrupción, empresa lo desmiente

El pasado lunes se filtró un audio en donde Alfredo Adame, candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP) a una diputación federal por el distrito 14 de la Ciudad de México, asegura que recibirá “40 millones”, de los cuales se puede “chingar” 25.

“Están muy seguros que la voy a ganar y me los puedo chingar. Les gané la Alcaldía la vez pasada, nada más que me la robaron. Ahora te voy a decir cuál es el pedo: los dueños de este partido (RSP) son Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard y Elba Esther (Gordillo). Marcelo es el próximo Presidente, ¿por qué crees que me fui con ellos? Yo ya sé toda la historia”, se escucha en el audio.

“¿Por qué crees que necesito caballos de batalla ganadores? Nos dan 40 millones, de esos 40 millones, nos chingamos 25 y esos son los negocios. ¿Por qué? (Morena) No va a llegar a la mayoría en la Cámara, entonces necesitan agarrar cabrón de RSP para que meta lo más posible; la diferencia serán 11 diputados, entonces de RSP van a sacar esos diputados para sacar esa diferencia de 256 en la Cámara”, añade el también actor. 

En respuesta, Adame aseguró que se trata de un audio “evidentemente editado y fuera de contexto que tiene como objetivo dañar mi candidatura. Este montaje no refleja mis opiniones y aclaro que los únicos dueños de Redes Sociales Progresistas son los ciudadanos”.

“En días pasados circuló un audio con imágenes de distintos momentos de mi vida pública y con un audio editado y fuera de contexto, que tiene como fin dañar mi candidatura. Este montaje no refleja mis opiniones y aclaro que los únicos dueños de Redes Sociales Progresistas son los ciudadanos, ninguna persona o figura en lo individual puede atribuirse la propiedad de un instrumento de organización política pública”, señala Adame en un video aclaratorio y explica que los millones de los que habla, se refieren a la venta de cubrebocas y no a dinero o algún valor económico. 

“Respecto a los 40 millones que se mencionan en el audio, se refieren a la venta de cubrebocas 3M1860, en ningún momento digo la palabra dinero, pesos o algún valor económico. Esto es el resultado de la comercialización de un lote de 40 millones, el cual arroja una comisión que sería repartida entre quienes tuvimos que ver en esta operación”, argumentó Adame.

Durante una entrevista en Aristegui en Vivo, dijo que en marzo de 2020 inició una operación con la empresa 3M, para comercializar lotes de 40, 50 y 100 millones. 

“Por los contactos que tengo con 3M México, 3M Canadá y 3M Estados Unidos; como cualquier hijo de vecino los contacté y busqué comercializar este producto: la mascarilla 3M 1860”.‘

Por su parte, Fernando González, dirigente de RSP y yerno de la maestra Gordillo, aseguró que no darán un peso a los candidatos, sino que serán ellos los que recopilen dinero para su campaña.

“Desconocemos lo que quiso decir Alfredo Adame o lo que quieren que se escuche en el video, porque es evidente que está editado. Le tenemos respeto y consideración a Adame, pero (aclarar) es responsabilidad de quien lo dice.

“Absolutamente mentira que reciba de nosotros dinero. Lo que sí me queda claro es que hay una intención de darle un golpe político a Adame, y en segundo término al partido, pero el partido no tiene nada que ver con sus afirmaciones, nos deslindamos completamente”, afirmó.

EMPRESA RESPONDE

Tras los dichos de Adame, la empresa 3M emitió un comunicado en el que precisa que “no comercializa sus productos a particulares”, ya que trabaja a través de una red de distribuidores autorizados, quienes pasan un estricto proceso interno de ética y buenas prácticas para poder representar a la empresa en México.

“Las mascarillas 3M 1860 o 1870 son productos especializados y de uso médico y/o quirúrgico, y su venta está dirigida principalmente a los profesionales de la salud; razón por la cual su disponibilidad es limitada para ese uso. Cabe mencionar que este producto no se distribuye de manera masiva en México”, detalló la empresa.

La representación de 3M en México aseguró que “ha priorizado la entrega de suministros médicos a los profesionales de la salud, que se encuentran en la primera línea de atención contra la pandemia por Covid-19”.

“El resto de estos suministros han sido destinado a otras industrias críticas como es la de energía, alimentos y productos farmacéuticos. Asimismo, 3M trabaja de manera cercana y directa con gobiernos y hospitales para llevar los respiradores a las áreas donde más se necesita”, mencionó.

También advirtió que “a pesar de las acciones que 3M ha implementado para mitigar la falsificación, fraude y otras prácticas ilegales relacionadas directamente con los productos y/o soluciones que ofrece la compañía, se han detectado personas y empresas que se han hecho pasar -ilegalmente- como distribuidores autorizados de 3M; engañando al público en general y aprovechándose de esta delicada situación”.

En mayo de 2020, la empresa creó un sitio web para Latinoamérica y una línea telefónica de denuncia para México, con el fin de que se les alerte de posibles fraudes o falsificaciones. Invitan a hacerlo en el teléfono 55 46 31 99 26 o a través de la página https://engage.3m.com/covidfraud_es_MX 

(Con información de Reforma, Aristegui Noticias y El Universal) 

A %d blogueros les gusta esto: