Ícono del sitio Polígrafo Mx – Noticias y Análisis Político

Alcalde de Acapulco pide a Morena aclarar designación de candidata

La Alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo quien aspiraba a la reelección al cargo, pidió a la dirigencia de su partido Morena, explicar y transparentar el proceso de selección por el que se designó a la diputada federal con licencia, Abelina López Rodríguez, como candidata a la presidencia municipal.

Adela Roman aseguró que la encuesta en la que se basó esta decisión no ha sido sustentada por lo que “solicité por escrito que se me informara qué encuesta fue y quién la realizó, qué día empezó y quiénes fuimos encuestados, porque el partido no avisó, de todos los que nos registramos, quiénes fueron encuestados”.

En una entrevista que dio a Alcaldes de México, explicó que días antes el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena en Guerrero, Salomón Jara Cruz, se había separado de sus funciones y, según el aviso que dieron sus asistentes a los aspirantes, se había desligado de la elección y había anunciado que se retiraba del estado. 

“No puedo darle credibilidad al resultado de una persona que ya no estaba en funciones”, comentó Román Ocampo.

Aunque aseguró que aceptará el resultado, pidió que se respeten las formas, los derechos políticos de los aspirantes y la decisión se apegue a la legalidad.

La presidenta municipal llamó al partido a explicar cómo fue la designación porque ya hay impugnaciones al proceso. “Voy a apoyar a quien resulte, el compromiso es volver a armar a Acapulco, tenemos mucho trabajo. Por décadas no hicieron nada los otros partidos, tenemos que cerrar filas con Morena, pero debe tener respeto a la dignidad, a los derechos políticos y respetar a quienes hemos dejado el alma por nuestro municipio”.

Por último, Adela Román advirtió que las disputas internas debilitan al partido y espera evitar que haya militantes que migren hacia otros partidos. 

“En Guerrero somos lopezobradoristas, en el estado vemos a Andrés Manuel como una figura de cambio real. Hemos vivido por décadas en la marginación, la violencia y ningún partido o gobernante ha hecho algo por el estado. A través de Morena podemos cambiar el rumbo”, agregó al señalar que “de este proceso electoral va a depender que sigamos siendo gobierno a nivel federal”.

Salir de la versión móvil