6 mayo, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Cierra vacunación en Puerto Vallarta

  • Fueron aplicadas el 100 por ciento de las 21 mil 582 asignadas


 
La vacunación contra COVID-19 para adultos mayores de 60 años en Puerto Vallarta, culminó hoy con 21 mil 582 dosis aplicadas a este sector de la población y a personal de salud.
 
Esta cantidad de vacunas corresponde al 100 por ciento de dosis aplicadas durante los cinco días de la jornada, es decir, que ninguna fue desechada.
 
La SSJ exhorta a la población a mantener las medidas de prevención: usar cubrebocas adecuadamente (puede reducir hasta 90 por ciento el riesgo de contagio), permanecer por corto tiempo en espacios públicos, mantener distancia de 1.5 metros entre personas, y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar gel alcoholado al 70 por ciento.
 
En caso de presentar síntomas como tos persistente, dificultad respiratoria, fiebre que no cede o la oxigenación en sangre disminuye a menos de 92 debe acudir a una unidad de urgencias y no esperar una prueba confirmatoria de COVID-19.
 
Desde el 14 de marzo del 2020 –día en que se notificaron los primeros dos enfermos en Jalisco– hasta la fecha se acumulan 238 mil 093 casos confirmados en la entidad, detectados gracias al Sistema RADAR; así como un total de 11 mil 472 defunciones confirmadas por la infección del SARS-CoV-2. Hoy se reportan casos activos en 68 municipios.

A %d blogueros les gusta esto: