15 mayo, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

La Clínica de la Mujer, un espacio para el cuidado de las oaxaqueñas

Durante la administración de Javier Villacaña Jiménez se construyó, equipó y entregó la Clínica de la Mujer en Santa Rosa Panzacola, sin embargo, el gobierno siguiente no continúo con el proyecto y lo cedió al Estado, quien a través de la Secretaría de Salud a cargo de Juan Carlos Marquez Heine, ofrece servicios médicos especializados para las mujeres oaxaqueñas. 

Aunque se especializa en la prevención del Cáncer de mama y cérvicouterino, también ofrecen atención médica general, detección y tratamientos para la osteoporosis, así como asistencia psicológica para procurar la salud emocional y mental de las pacientes. 

Cristina Luna Martínez, Directora de la institución, explica que la Clínica cuenta con el equipo necesario para brindar una atención integral a quienes soliciten los servicios, por lo que hace una invitación a hacer uso de estas instalaciones, las cuales están abiertas a todo el público femenino, y es totalmente gratuito. 

Para mejorar la atención y evitar tiempos de espera prolongados, la Clínica de la Mujer pone a disposición el número telefónico (951) 13-22-734 para generar una cita, o también pueden acudir de manera presencial para agendar el espacio, ya sea la paciente o algún familiar. 

Luna Martínez reitera la importancia de la cita, ya que de acuerdo al servicio que solicitan se dan las recomendaciones de cómo debe venir el paciente o si debe seguir algún tratamiento previo. 

Por ejemplo, menciona,  si vienen a la densitometría les pedimos que traigan un calzado cómodo, o si es una citología, se le dan las recomendaciones como el tipo de aseo que debe realizar y el no tener relaciones sexuales por lo menos tres días antes de la consulta. 

Respecto a la prevención para el Cáncer de Mama y Cérvicouterino, en la Clínica de la Mujer se realiza el protocolo de estudio, el seguimiento y cuando se amerita, referencias a los centros de segundo nivel. 

La Clínica se encuentra en la Carretera Cristobal Colón, número 214-A, en la 1a. Sección de Santa Rosa Panzacola, en el municipio de Oaxaca de Juárez y opera en un horario de 9:00 am a 4:00 pm. 

A %d blogueros les gusta esto: