SEP definirá regreso a clases presenciales en CDMX

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam, aclaró que será la Secretaría de Educación Pública (SEP), la encargada de definir la fecha para el regreso a clases presenciales tras la pandemia de COVID-19.

Sheinbuam consideró que para agosto la capital tendría condiciones para el regreso a las aulas: “Ojalá pudiera ser antes, pero pienso que hay todas la condiciones dadas para que en agosto podamos reiniciar actividades escolares en todos los niveles educativos”, dijo.

La mandataria explicó que para el regreso a clases presenciales deben pasar 15 días después de que el personal educativo esté vacunado: “Hasta el momento se nos informó por parte de la Secretaría de Salud que en la Ciudad inicia la vacunación de este personal para todos los niveles hasta la semana del 19 de mayo”.

Sheinbaum Pardo detalló que para un regreso seguro a clases presenciales se mantiene el diálogo a través de la autoridad educativa federal con el personal de educación básica.

Mencionó que sostuvo una reunión con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública con quien se mantiene la elaboración de un programa en donde se contempla a las alcaldías, Secretaría de Obras y Servicios y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México para que los dos mil 600 inmuebles educativos se mantengan en condiciones óptimas para el regreso a clases.

Al mismo tiempo, se contempla una convocatoria a los padres y madres de familia para que puedan brindar su apoyo en trabajos de limpieza. En caso de necesitar mantenimiento mayor se recurrirá al Gobierno Federal así como a las alcaldía, .con el propósito de que estén en óptimas condiciones para el regreso de las y los alumnos.

“Todos queremos regresar a clases presenciales de forma segura lo más pronto posible. Esperemos el avance del programa de vacunación, las indicaciones de la secretaría de Salud y de la Secretaría de Educación Pública y como siempre estaremos para apoyar e informar del regreso a clases presenciales”, concluyó.

Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública, señaló que la decisión de regresar a clases no sería obligatoria, pues serían los padres de familia los que decidan si sus hijos tendrán clases presenciales. Las medidas para volver contempla la creación de una carpeta en donde se firma la autorización.

Se contempla que el regreso a las aulas cuenten con las medidas necesarias de seguridad, con sanitización en las instalaciones así como el uso del cubrebocas de alumnos y docentes.

Deja un comentario