vie. Ago 23rd, 2019

Petroleros expulsan a Carlos Romero Deschamps

Los agremiados eligieron a Sergio Carlos Morales, líder del Frente Nacional Petrolero, como nuevo dirigente de uno de los sindicatos más poderosos del país.

Ciudad de México.- Durante la Convención Extraordinaria que realizó este miércoles el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), los integrantes de las 36 secciones expulsaron por medio del voto libre, directo y secreto, a su ahora ex dirigente Carlos Romero Deschamps.

También desconocieron las decisiones de la Convención de 2017 en la que se reeligió el líder petrolero un año antes de que terminara su mandato.

Los agremiados eligieron a Sergio Carlos Morales Quintana, líder del Frente Nacional Petrolero, como nuevo dirigente de uno de los sindicatos más poderosos del país.

Morales Quintana señaló que en los próximos días enviará toda la documentación de los resolutivos de la Convención para solicitar la toma de nota, para lo cual tiene 10 días, mientras que la Secretaría contará con 5 días para decidir.

Armando Jurado, asesor legal del Frente, indicó que desde hace varios meses, a la par de las denuncias penales que presentó esta agrupación ante la Fiscalía General de la República contra Romero Deschamps por administración fraudulenta y por no transparentar recursos, iniciaron un proceso en las instancias internas del sindicato, pero al no ser atendidos, obtuvieron la opción legal de convocar a un proceso extraordinario como el realizado este miércoles de acuerdo a los estatutos del sindicato.

A %d blogueros les gusta esto: