• Samuel García aventaja en Nuevo León.
  • El PAN retendría Querétaro.

Después de que el INE cancelara los registros de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón a los gobiernos de Guerrero y Michoacán, respectivamente, Morena se quedó sin candidatos, no obstante esto no ha mermado en la preferencia del electorado, quien de acuerdo a una encuesta de Massive Caller, votará por cualquier candidato que proponga el partido.

Según Massive Caller, en Guerrero 41.5% de los encuestados señalaron que si hoy fueran las elecciones para gobernador, votarían por el candidato que Morena designe. Seguido por el candidato del PRI-PRD, Mario Moreno, con 31% de las preferencias; las contendientes del PES y MC, Dolores Huerta y Ruth Zavaleta respectivamente con 2.8%.

En Michoacán, 34.2% de los encuestados señalaron que si fueran hoy las elecciones elegirían al candidato que designa Morena; mientras el contendiente de la alianza Va por México, Carlos Herrera, tiene 29.7% de las preferencias. Luego, le sigue Hipólito Mora, del PES, y Juan Antoni Magaña, del PVEM, con 5.1% .

La encuesta fue realizada el 18 de abril a mil personas mediante la técnica de “robot”, que es con grabaciones enviadas a los hogares, registró que en nueve estados Morena encabeza las preferencias electorales. Esta son Baja California, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas. 

La alianza Va por México -conformada por el PRI, PAN, PRD- lleva ventaja en Baja California Sur con su candidato Francisco Pelayo, y San Luis Potosí con Octavio Pedroza. 

El PAN encabeza la preferencia electoral en Querétaro con Mauricio Kuri, y la unión del PAN-PRD, en Chihuahua con Maru Campos.

Mientras, en Campeche y Nuevo León, la mayoría de los encuestados respondió que si fueran hoy las elecciones votarían por los candidatos de Movimiento Ciudadano, Eliseo Fernández y Samuel García.

About The Author

Deja un comentario