• Extraoficialmente se informó que el Hospital suspendió actividades y el personal buscó resguardo en otros espacios de la población
  • Los heridos con arma de fuego pertenecen a las comunidades El Guayabo y Santa Lucía, Sola de Vega quienes se enfrentaron durante una asamblea convocada para mediar por un conflicto agrario
  • Silencio y opacidad en la SSPO, FGJEO, SEGEGO y la SSO en Oaxaca.

Claudia Martínez / Voces Ciudadanas

Suspenden actividades en Hospital Básico de Villa Sola de Vega, Oaxaca, luego de que un comando armado ingresó la noche de ayer viernes 23 de abril, y se llevó a un grupo de heridos por arma de fuego, algunos de ellos graves y que estaban siendo atendidos en esta institución de salud.

Los heridos participaban en una asamblea comunitaria en Santa Lucía, convocada para mediar sobre un conflicto agrario de límites de tierra que sostienen desde hace varios años. De acuerdo a versiones de algunos asistentes, “se calentaron los ánimos”, y habitantes de ambas comunidades sacaron sus ramas y empezaron a dispararse.

Los heridos fueron trasladados por familiares y comuneros al hospital básico de Sola de Vega donde se les brindó atención inmediata, ya que algunos presentaban lesiones graves.

Horas después del ingreso se presentaron un grupo de hombres armados quienes amenazaron al personal hospitalario y se llevaron a todos los heridos, de quienes se desconoce a dónde fueron trasladados y si están o no recibiendo atención medica.

Ante esta situación directivos de la Secretaría de Salud ordenaron el cierre del hospital y dieron indicaciones al personal para que se resguardaran en otras zonas de la población de Sola de Vega, donde trascendió se vive una situación de alarma entre los habitantes.

Hasta el momento ni las autoridades de la Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Salud han informado sobre está situación.

La noche de ayer la Fiscalía había confirmado el enfrentamiento entre los habitantes de estas comunidades y reportaba solo 3 heridos.

About The Author

Deja un comentario