15 mayo, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Candidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León se disculpa por mentir

“Cometí un error al decir que no lo conocía, y pido perdón”

La alcalde priista de Escobedo y candidata de Morena al gobierno de Nuevo León, Clara Luz Flores, se disculpó por haber mentido sobre su relación con el líder de la secta Nxivm, Keith Raniere, condenado a 120 años de cárcel acusado de explotación y esclavitud sexual.

En un video difundido en su página de Facebook, Luz Flores reconoció que cometió un error al no haber dicho que conoció a Raniere, justificando que entró al grupo como miles de personas, en busca de ayuda.

Cometí un error al haber dicho que no conocía al fundador de Nexivm; primero que nada quiero decirles que enfrenté mal la situación y pido perdón. Mi error fue no aceptar públicamente ese momento de mi vida en el que busque ayuda a través de un curso”.

El pasado 24 de marzo, el candidato del PRI, Adrián de la Garza, difundió un video de una conversación entre Flores y Raniere, sobre los gobiernos y el ejercicio del poder.

Con ello se desmintieron las versiones de la candidata de Morena, quien el 10 de marzo dijo al periodista Julio Hernández López ‘Astillero’, que no había tenido trato con el fundador de la secta y solo había tomado algunos cursos de superación personal impartidos por Nxivm, para enfrentar los atentados que sufrió.

Al día siguiente, Flores admitió haber cometido un error al participar en un curso de superación personal organizado por la organización Nxivm, pero aclaró que no cometió ningún delito: “No tengo nada que ocultar. Mi error fue participar en un curso de superación personal, con pena acepto mi falta, pero a diferencia tuya Adrián, yo no cometí ningún delito. No le robé nada a nadie”.

Aunque en una primera parte subió dos videos, uno de ellos fue eliminado de su cuenta, dejando uno de cuatro minutos en donde se victimiza por su posición de mujer, pese a haber sido miembro directivo de la organización señalada por explotación sexual de mujeres

“Me tropecé como todas y como todas ahora me levanto. A las mujeres todo nos cuesta el doble, si hablamos fuerte es porque estamos enojadas, si hablamos quedito es porque nos falta carácter, por eso siempre tenemos que levantarnos sobre nuestros propios errores”, declara Flores.

Tras declamar las acciones que realizó como Alcaldesa de Escobedo bajo las siglas del PRI, Clara Luz Flores, explicó que ingresó a este grupo tras sufrir una serie de atentados y agresiones por parte del crimen organizado, provocándole efectos emocionales adversos.

“Como consecuencia de todo esto, los grupos criminales -en pleno embarazo de Alejandro mi hijo- me pusieron una bomba: ya no solo temía por mi vida sino por la de mis hijos. Mi angustia estaba diariamente por las nubes, no podía dormir, no podía estar tranquila”.

“Tengo la sensibilidad suficiente y las agallas para reconocer mis errores, pero también tengo la fortaleza para aprender de ellos: he aprendido y reconozco que me caí como todas lo hemos hecho y, como todas, ahora me levanto”, concluye Flores.

A %d blogueros les gusta esto: