sáb. Ago 17th, 2019

Slim, Salinas y Azcárraga ganan licitación por 110 MDP para proveer Internet a instituciones públicas

En conjunto, las tres empresas ofrecerán internet en 1,257 puntos de los 32 estados de la República, por un pago de 95 millones 582,328.51 pesos, sin el impuesto al valor agregado.

Ciudad de México.- En junio, el servicio de internet a universidades, hospitales, instituciones educativas, centros de investigación, y otros organismos fue suspendido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) debido al vencimiento de los contratos.

Ante las criticas por parte de diversos sectores, la SCT informó que ya estaba realizando la licitación para contratar a un nuevo proveedor, por lo que los servicios de Internet en Universidades e instituciones públicas serían restaurados en agosto o un poco después.

Esta semana la dependencia informó que tres compañías subsidiarias de TelmexGrupo Televisa y Grupo Salinas ganaron la licitación por un total de 110 millones 875 mil 501 pesos.

De acuerdo con el fallo anunciado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), las empresas ganadoras son Uninet, de Carlos Slim y filial de Telmex; Operbes, de Emilio Azcárraga y filial de Grupo Televisa, y Total Play, de Ricardo Salinas Pliego y filial de Grupo Salinas.

En conjunto, las tres empresas ofrecerán internet en 1,257 puntos de los 32 estados de la República, por un pago de 95 millones 582,328.51 pesos, sin el impuesto al valor agregado.

Según la información disponible, Uninet tiene el mayor de los contratos: 72 millones 470,100.51 pesos, para conectar 1,166 sitios, lo que significa que estará presente en el 92.7 por ciento del total.

Por su parte, Total Play consiguió un contrato de 19 millones 446,240 pesos para llevar internet a 86 puntos del país.

Finalmente Operbes ganó un contrato valuado en 3 millones 665,988 pesos para proveer banda ancha en cinco zonas.

Uninet recibirá un pago por 84 millones 65 mil pesos anuales por el servicio, mientras que Total Play cobrará 22 milllones 557 mil pesos al año, y Operbes 4 millones 252 mil pesos, reportaron medios.

El fallo de la licitación revela que la empresa que se encargará de ofrecer el servicio de banda ancha al campus central de la UNAM será Operbes.

En tanto, la compañía de Carlos Slim proveerá en los planteles de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), entre otros.

En el caso de planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH UNAM) y los de la Escuela Nacional Preparatoria, será Total Play el encargado del servicio.

A %d blogueros les gusta esto: