Apoyo a la innovación, mejora regulatoria, inversión pública en infraestructura que permita darle dinamismo a la inversión privada y obras metropolitanas que propicien el desarrollo integral de los municipios colindantes, ofreció la candidata de Futuro a la Presidencia Municipal de Guadalajara, Dolores Pérez-Lazcarro en el diálogo con miembros del Colegio de Ingenieros Civiles de Jalisco (CICEJ).

“No podemos concebir a Guadalajara aislada de otros municipios porque sabemos que, en materia por ejemplo de seguridad, donde hay más probabilidades de cometer delitos y los delincuentes lo saben, son en las fronteras de los municipios donde no hay una coordinación real de la policía”.

Aunque reconoció la importancia de la industria inmobiliaria, Pérez-Lazcarro rechazó la idea de usar recursos públicos para favorecer negocios ligados a los “cuates” de los funcionarios y, por otro lado, habló de la necesidad de promover obras que resuelvan el actual desperdicio de agua potable por la obsolescencia de las tuberías y de construir opciones para la captación de agua pluvial en la metrópoli.

Durante la reunión encabezada por el presidente del Colegio, Bernardo Sáenz Barba, la aspirante al gobierno de Guadalajara destacó su visión fundada en los principios de la economía solidaria y social de fray Antonio Alcalde, para impulsar la recuperación económica y el rescate de las familias más afectadas por la recesión tras la pandemia de COVI-19.

Pérez-Lazcarro mencionó el interés de promover la innovación en la administración pública municipal en beneficio de gremios como el de la ingeniería, a través de una ventanilla única digital para simplificar trámites como el de las licencias de construcción de bajo riesgo, mediante el seguimiento en tiempo real de cada una de las licencias en proceso.

“Nos hemos encontrado con personas que tardan hasta 365 días en poder conseguir una licencia”, dijo la candidata y añadió que esa burocracia debe terminar, pues la complicación administrativa sólo genera corrupción.

Indicó que entre sus propuestas destaca la intención de llegar a autorizar este tipo de licencias en 60 días, una vez cumplidos los requisitos.

About The Author

Deja un comentario