17 septiembre, 2021

Neri le quiere “vender su alma al diablo”…

EXPRESIONES.

Pablo Ramírez Puga.

Los arranques de belicosidad que está teniendo el ex rector de la UABJO, ahora candidato a la alcaldía de Oaxaca de Juárez por el partido Morena, Francisco Martínez Neri, tienen su razón de ser, y eso es una actitud desesperada, pero también provocada, ante el no levantamiento de su campaña política en la competencia por el municipio de la capital del estado, la llamada “joya de la corona”.

Es evidente que el candidato de la coalición PAN, PRI y PRD, Javier Villacaña, está muy por encima de las preferencias electorales del universitario, que, en su paso por la UABJO, culminó su carrera académica, pero también aprobó la singular y aviesa materia del  “porrismo” que la caracteriza. Habilidad que hizo que Martínez Neri accediera a la rectoría de la UABJO luego de auspiciar una balacera en las instalaciones académicas de Avenida Independencia, para luego irse a la Casa Oficial a ser ungido, ¿adivinen por quién?, por José Murat Casab, entonces gobernador del estado, esto según reseña periodística del compañero Carlos Cervantes, con el aval de otros redactores de la época.

La injerencia de José Murat en este caso es vital para entender los movimientos políticos, no sólo de los que hace su partido el PRI, sino toda esa parafernalia de control político que el ixtepecano despliega en el PRD, PVEM y actualmente en Morena.

¿Quién podría no sospechar que en la provocación de Neri no estén las manos de ese diablo político oaxaqueño, sólo para mostrar su maquiavélica ansiedad de poder político en la entidad?

En política siempre hay que pensar mal para acertar y no creo que Javier Villacaña desdeñe esa posibilidad, sabedor que, en un futuro, sus aspiraciones políticas puedan tomar otro rumbo. Mismas posibilidades que otros prominentes políticos podrían tener, si en las elecciones de junio próximo, el partido Morena pierde su mayoría en el Congreso.

Así que la postura belicosa de Martínez Neri, tiene más trasfondo que fondo político, por lo que quienes ahora compiten por una posición política deberán estar muy alertas para solventar, no sólo las provocaciones, sino las intenciones de quienes priorizan el poder por el poder mismo y no como un servicio a la sociedad y a una entidad que como Oaxaca, sigue subyugada bajo intereses de control político y no bajo el interés de su progreso y estabilidad política.

Francisco Martínez Neri, le quiere “vender su alma al diablo” y por eso anda tan alebrestado…

EXTRACTOS POLÍTICOS:

.- LAS CUESTIONES POLÍTICAS A NIVEL nacional empiezan a emparejarse… Morena se queda sin mayoría absoluta en la Comisión Permanente del Senado… ¿El principio del fin?…

.- OTRA MUESTRA DE LO MISMO es la opinión de Ricardo Monreal, quien está llamando a sus colegas a “cerrar filas” con el presidente AMLO, ya que éste “está resistiendo los embates de diferentes actores políticos de oposición e, incluso, una rebelión de órganos constitucionales”… Y a pesar de ello, por ahí, a AMLO lo nombraron como el mejor presidente del mundo mundial…

.- EN EL CONGRESO DEL ESTADO, dejaron ya pendiente el “sambenito” de la homologación de la elección de gobernador, por inconstitucional…

.- PROPONEN CREAR LA SECRETARIA DE LA JUVENTUD en Oaxaca de Juárez… ¿Idea de Oswaldito García Jarquín?… Entonces, tendría que ser denominada “Secretaría de la Jumentud”…

.- Y AHORA AL PRESIDENTE AMLO se le ocurre poner de moda “el pedir perdón”… Ya lo hizo con los chinos hace días, por los sucesos de 1910, y ahora pide perdón a las víctimas del accidente de la Línea 12 del Metro… “No le demos la espalda al dolor humano”, dijo AMLO… Ahora sí, como dice la canción: “¡Levantate! No pidas más perdón…”.

.- LA VIEJA GUARDIA DE LA POLÍTICA nacional se niega a morir y en voces como la de la senadora Ifigenia Martínez y la del diputado Porfirio Muñoz Ledo, quieren patentizar su lucidez política anunciando su Movimiento por la República, cuyo fin es “impedir una mayor centralización del poder, el respeto a la división de poderes, el federalismo y los órganos constitucionales autónomos. Un cambio democrático profundo por la vía pacífica e institucional”.

.- LA SEGUNDA CARTA DE FERNANDEZ DE CEVALLOS para AMLO está más dura que la primera…En ella le dice, entre otras cosas: “ Si fuera usted hombre de honor, su acusación pública estaría ya acompañada de pruebas que la sustenten. Como no es el caso, le exijo presentar ante la Fiscalía General de la República la denuncia correspondiente, para que se integre a la carpeta de investigación y se resuelva lo que en derecho proceda”. “A los ciudadanos lo que interesa al respecto es saber quién es el delincuente: usted o yo”. “Como es de esperarse que no lo haga – pues está sobradamente probado que es un difamador cobarde-: si no satisface mi exigencia, la denuncia de hechos la presentaré yo”… A ver si AMLO no sale con su clásico: “Amor y paz” o pidiendo perdón a destiempo como con las víctimas de la Línea 12 del Metro…

.- Vox clamantis.

confusiopuga@hotmail.com 

A %d blogueros les gusta esto: