2 agosto, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Asociación Nacional de Magistrados responde a declaraciones Ojeda Durán

En la conferencia de esta mañana, el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, habló sobre un operativo realizado en Guaymas, Sonora, donde se decomisaron 691 kg de metanfetaminas. Sin embargo, el comentario que destacó en su participación fue un cuestionamiento al Poder Judicial.

“Esta es una situación que hay que hacerla paso a paso, bien fiscalizada y bien judicializada porque si no, la ayuda no la tenemos de jueces y ministerios públicos (…) tenemos que cerrar bien el círculo, porque si no, se nos van. Hay muchos casos que hasta pena nos dan que actúen de esa manera parece ser que el enemigo lo tenemos en el Poder Judicial, y tenemos que cerrar bien ese círculo para poder llevar a cabo la detención”, señaló.

Tras estas declaraciones, la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito respondió en un breve comunicado que los impartidores de justicia no tienen amigos ni enemigos, sino que obedecen únicamente a la Constitución y actúan en defensa de los derechos humanos de las personas.

Mientras que Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, declaró que la única función de los jueces es defender los derechos humanos y la Constitución.

A %d blogueros les gusta esto: