12 septiembre, 2021

Exoneran a “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que José Antonio Yépez “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, fue exonerado del delito en contra de servidores públicos.

Comentó que esta información llegó a su persona durante la reunión del Gabinete de Seguridad; señaló, que estos hechos deben ser conocidos por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) .

“Hoy en la mañana vimos que un juez exonera a un jefe de una banda que está preso en Guanajuato, en el Altiplano-¿Cómo se llama el señor? José Antonio Yépez, lo exonera del delito en contra de servidores públicos,  entonces eso lo tiene que conocer el Consejo de la Judicatura”, dijo el mandatario. 

José Antonio Yépez “El Marro” fue detenido en agosto del año pasado en el estado de Guanajuato por fuerzas federales y estatales, acusado de los delitos de extorsión y de robo de combustibles en zona del Bajío.

El pasado 2 de febrero, un  juez federal ordenó cesar de inmediato los actos de segregación, tortura y malos tratos contra de “El Marro”, líder del cártel de Santa Rosa de Lima, quien por el momento se encuentra recluido en el penal del Altiplano.

El juez Segundo de Distrito en materias de Amparo y Juicios Federales del Estado de México concedió una suspensión a “El Marro” quien alegó que las autoridades del penal federal no le brindan los medicamentos que requiere para su tratamiento de hipercolesterolemia.

“Se concede al impetrante la suspensión de plano y de oficio, para el efecto de que los actos reclamados consistentes en la orden de tenerlo apartado de la población, segregado, malos tratos y tortura de los que aduce se encuentra siendo objeto cesen de inmediato, así como respecto de cualquier otro acto prohibido por el artículo 22 constitucional y 126 del ordenamiento citado en primer término”, señaló el juez.

A %d blogueros les gusta esto: