14 junio, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Marcha multitudinaria en medio de una pandemia activa “es una vergüenza”: Dolores Pérez-Lazcarro

La candidata de Futuro a la Presidencia Municipal de Guadalajara, Dolores Pérez-Lazcarro, calificó de “ofensiva y vergonzosa” la marcha multitudinaria convocada por el candidato oficialista, con uso de recursos públicos y en medio de una pandemia activa.

Durante la presentación del quinto eje de campaña para que Guadalajara tenga un gobierno democrático, transparente y bueno, Pérez Lazcarro dijo que actos como el mencionado muestran una total incongruencia, pues el partido en el gobierno “nos encerró, cerró negocios” e incluso permitió el asesinato de Giovanni López por no usar cubre bocas, pero en su acto político violó todas las medidas sanitarias.

Indicó que los jaliscienses y no sólo los tapatíos nos sentimos “heridos y ofendidos”, por lo que urgió a cambiar la forma de hacer gobierno:

“Ya hemos cambiado la forma de hacer política y la forma de hacer gobierno también pasa por aplicar la norma 025 para evitar riesgos psicosociales en los trabajadores que estoy segura que el día de ayer fueron verdaderamente violentados al ser obligados a ir a una marcha que es una vergüenza, que nos pone a todos los jaliscienses en una indefensión total porque desde esta planilla lo que hemos hecho es denunciar la crisis humanitaria que vive nuestro estado, con casi 13 mil desaparecidos, con feminicidios, con una crisis ambiental terrible, con desplazados por violencia y ¿me dicen que quieren defender Jalisco? son una vergüenza”.

En la penúltima huella de la campaña frente al templo de San Sebastián de Analco, lugar histórico y que simboliza la resistencia donde los primeros pobladores se negaron a abandonar el lugar, pero fueron sometidos y de manera sistemática han padecido olvido, negligencia y promesas huecas, la candidata de Futuro ofreció trabajar del lado de las personas y advirtió:

“Atrás de nosotras no están las grandes inmobiliarias, no están los grandes grupos políticos con los que ellos hacen sus amarres. Mientras exista eso, no puede haber un buen gobierno”.

Entre las propuestas para garantizar un buen gobierno, Pérez-Lazcarro dijo que privilegiará la transparencia y la participación ciudadana. También ofreció reequilibrar el presupuesto pues indicó que en 2021 se dispone de 70 millones de pesos para el área de comunicación, pero estos recursos no involucran a los ciudadanos y por lo mismo no resuelven los problemas.

Ofreció licitaciones verdaderamente públicas, que no se asignen a los “cuates con empresas creadas de un día para otro”, así como mecanismos que garanticen la transparencia proactiva y procesos digitales que inhiban la corrupción

A %d blogueros les gusta esto: