Polígrafo Mx

De visitas y sinsabores en Oaxaca

Qué Martínez Neri, candidato de Morena por Oaxaca de Juárez, “fue por lana y salió trasquilado” al forzar un encuentro para “saludar” a Olga Sánchez Cordero durante su visita a esta ciudad.

Claudia Martínez / Voces Ciudadanas.

Trascendió que: De visita a esta ciudad capital de Oaxaca de Juárez donde fue reconocida por su coraje, lucha y capacidad durante la Jornada del Nacional del Notariado Mexicano realizado del 20 al 22 de mayo, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la primera mujer notario en la Ciudad de México, no solo aprovechó su estancia para disfrutar de la verde Antequera y su gastronomía, sino también intercambió de manera informal, puntos de vista con varios actores políticos de la entidad.

Conversaciones en que salió a relucir varias veces el nombre de Javier Villacaña, candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, y que en la opinión –no oficial- de Olga Cordero: Desde la información de Bucareli, tiene grandes posibilidades de triunfo el próximo 6 de junio.

De buen animo y agradecida por el reconocimiento recibido en el acto realizado en el Centro de Convenciones de Oaxaca, la responsable de la política interior del país, estuvo acompañada por el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño y el presidente del Consejo Notarial Mexicano, Guillermo Escamilla Narváez.

Amante de Oaxaca y su cultura, Sánchez Cordero ha sido visitante asidua desde antes de ser magistrada, pero como dicen “nunca falta la sopa en la mosca”, y fue así como la tarde del sábado mientras la secretaria de gobernación caminaba por el andador turístico de la ciudad de Oaxaca, sostuvo –en atención a la insistencia-, un fugaz y no acordado encuentro con el candidato de MORENA por Oaxaca de Juárez , Francisco Martínez Neri.

Quien de acuerdo a comentarios de su propio equipo de campaña, prácticamente pidió el apoyo del gobierno federal.

La respuesta de Olga Sánchez Cordero fue tajante: A veces se gana y a veces se pierde, pero hay que saber mantener la calma y la compostura.

¡Zas!, pareciera que alguien fue por lana y salió trasquilado. Lo que sí quedó claro a quienes estuvieron en este fugaz encuentro, es que a nivel personal, profesional y oficial , Olga Sánchez Cordero tiene clara la historia de violencia y provocación que se ha vivido en Oaxaca, cuyos actores incluso forman parte de las contienda electoral 2020-2021 en el estado y varios de sus municipios.

Salir de la versión móvil