sáb. Oct 19th, 2019

Se aumentarán 40 MMDP en el presupuesto 2020 del sector salud: AMLO

Este incremento será para aumentar el número de médicos, mejorar el abasto de medicamentos, impulsar la infraestructura hospitalaria y para regularización del personal médico y de servicios de salud.

Puebla.- Durante su gira por el estado, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se destinarán 40 mil millones de pesos adicionales, al presupuesto 2020 del sector salud.

Este incremento será para aumentar el número de médicos, mejorar el abasto de medicamentos, impulsar la infraestructura hospitalaria y para regularización del personal médico y de servicios de salud.

“Tenemos ya el presupuesto, tenemos ya un fondo que se va utilizar, que este año va significar un incremento de 40 mil millones de pesos para el sector salud”, declaró el mandatario al encabezar el Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural Villa Ávila Camacho “La Ceiba”. Atención Médica y de Medicamentos Gratuitos.

El jefe del Ejecutivo adelantó que para el presupuesto de 2020 solicitarán los 40 mil millones de pesos a la Cámara de Diputados.

“Ya tenemos que presentar la propuesta al Congreso el 8 de septiembre, ya va llevar el incremento de 40 mil millones de pesos del sector salud, para que de esa manera mejoremos el sistema de salud pública”, anunció.

Precisó que sumados a los 72 mil millones que ya ejerce el Seguro Popular, serán en total 112 mil millones de pesos.

Señaló que en este sector “no va a haber eventuales, no van a haber trabajadores por contrato, por honorarios”.

“No lo vamos a lograr esto de la noche a la mañana, porque hay más de 80 mil trabajadores de la salud en esa situación, pero mi compromiso es que durante mi gobierno al término de mi gobierno todos los trabajadores van a quedar basificados, ese es mi compromiso”.

Detalló que “ya vamos a empezar con las cuatro acciones: médicos suficientes, medicina, infraestructura para la salud y regularización para los trabajadores de la salud. Esos son los cuatro compromisos que estamos haciendo”, reiteró ante habitantes de esta comunidad poblana.

A %d blogueros les gusta esto: