mar. Oct 22nd, 2019

Luces y sombras de la Cuarta Transformación…

La Cuarta Transformación, como la denomina el presidente Andrés Manuel López Obrador, no a todos les cuadra, pero sí muchos la están aprovechando para su conveniencia política.

EXPRESIONES.

Pablo Ramírez Puga.

La Cuarta Transformación, como la denomina el presidente Andrés Manuel López Obrador, no a todos les cuadra, pero sí muchos la están aprovechando para su conveniencia política.

Sobre todo, los taimados políticos que perdieron el poder en las pasadas elecciones presidenciales y que hoy tratan de enchufarse, más bien acomodarse, a los nuevos tiempos.

Ahí tenemos el caso de quien fue “bendecido” por el propio AMLO para buscar la presidencia del PRI, Alito Moreno, quien después de “echarle flores” a la Cuarta Transformación hoy dice que: “AMLO es un priista de clóset”, y en el mismo sentido operan hoy muchos gobernadores de oposición, incluyendo nuestro gobernador Alejandro Murat, quien en la Cuarta Transformación está viendo la oportunidad de salvar un mandato al que no le encontraba ni pies ni cabeza, y aunque Oaxaca aun no se puede decir que es bien gobernada, es notorio el aprovechamiento de la intención presidencial de favorecer el desarrollo de Oaxaca.

Y así queda de manifiesto con las cinco veces que ha venido el presidente de la República a Oaxaca para garantizar la terminación de las carreteras a la Costa e Istmo, la terminación de 54 hospitales pendientes y el fortalecimiento del Plan de Desarrollo para el Istmo, que incluye el tren transístmico y la creación de un corredor industrial que generará miles de empleos en la zona.

De cristalizarse todo ello, estaremos ante una proyección histórica para nuestra entidad, tan grande como en su época lo generó Don Porfirio Díaz con el ferrocarril y el desarrollo industrial en todo México.

Luces de un proyecto, sin duda transformador, pero que también generan sombras, sobre todo en el devenir político estatal. Dice AMLO, acertadamente, que, “el gobierno no estaba hecho para ayudar al pueblo, sino para facilitar el saqueo y la corrupción” y aunque reconoce las resistencias, incluso al interior de su propio gobierno, es evidente que en la actualidad son más peligrosos los reacomodos que intentan los opositores al actual régimen y aquellos que están aprovechando el tsunami AMLO sin más cobijo que la sombra del tabasqueño.

La impunidad y la corrupción ahí siguen, y a veces hasta el mismo López Obrador las promueve con lo asequible que se comporta, por ejemplo, con la CNTE y la Sección 22 en Oaxaca a quienes ubica como “ejemplares”.

Del mismo modo consiente corruptelas al interior de su partido al que ya señalan sus propios panegíricos como que se está “perredizando”. Otros miembros, los más centrados y expertos, como el senador Ricardo Monreal, intuyen que quienes perdieron privilegios, buscan “dinamitar” al gobierno de AMLO, como una señal de advertencia política para lo que sin duda se está ya fraguando para debilitar a la incipiente Cuarta Transformación.

Luces y sombras que se dan por todos lados y que están creando una confusión generalizada, porque no sólo internamente sobresaltan las dudas y resquemores, a nivel internacional también empiezan las presiones, como la exaltada opinión del ex primer ministro del Reino Unido, Tony Blair, quien opina que son cobardes los mexicanos que votaron por el presidente Andrés Manuel López Obrador y  que los mexicanos no tenemos un espíritu luchador, advirtiendo que el “sedentarismo” nacional, solo provocará un destino similar al de Cuba. 

Sin duda, palabras más para la reflexión, que para el enojo.

 De acuerdo a ello, al parecer, la Cuarta Transformación, depende de nosotros mismos… O ¿Usted, que opina?…

EXTRACTOS POLÍTICOS:

.- INSISTE EL GOBERNADOR ALEJANDRO MURAT en que Oaxaca es uno de los 15 estados más seguros de México… Antes estábamos entres los seis más seguros… Ni viendo el temblor se hinca…

.- FALLECIÓ EL “HERMANITO” de todos los oaxaqueños, Don José Estefan Acar el pasado martes 30 de julio… Con esa infausta noticia culminamos nuestra Guelaguetza, precisamente la fiesta que tanto promovió en vida… “Hermanito, como estas”, era su clásica palabra de bienvenida durante su prolífica vida política y de servicio público, en donde desplegó bonhomía y ese talento innato para crear amigos. Gran promotor de Oaxaca, de sus tradiciones y costumbres. Descanse en paz.

.- LAS FRASES DE LA SEMANA: 

“La investigación en contra de Rosario Robles, solo se retomó”, dijo AMLO.

“Quienes perdieron privilegios buscan “dinamitar” el gobierno de AMLO”, dijo Ricardo Monreal.

“AMLO es un priista de clóset”, dijo “Alito Moreno…

.- Vox clamantis.

confusiopuga@hotmail.com 

A %d blogueros les gusta esto: