Polígrafo Mx

Fernández de Cevallos denuncia a López Obrador ante la FGR

El excandidato presidencial, Diego Fernández de Cevallos denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) al Presidente Andrés Manuel López Obrador, por los señalamiento que hizo en su contra desde Palacio Nacional, donde aseguró que está vinculado a un grupo opositor a su gobierno y de haber gestionado como abogado, la devolución irregular de miles de millones de pesos en impuestos a favor de una refresquera. 

En la denuncia dirigida al titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, Fernández de Cevallos pide investigar el asunto, porque “utilizando los bienes y recursos del Estado”, el Presidente le atribuyó conductas que constituyen, necesariamente, la comisión de delitos graves.

Por tanto, pide que “se ordenen los actos de investigación que procedan y que, en su oportunidad, se resuelva el ejercicio de las acciones penales que resulten conforme a la ley o se determine que no existe hecho delictivo que perseguir”. 

El miembro del ala radical de Acción Nacional, detalló en el documento los señalamientos que AMLO le hizo respecto a que recibe recursos del extranjero para oponerse a su Gobierno y que forma parte de la organización Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad, lo cual negó rotundamente. 

No obstante, admite en el texto que fue abogado de la empresa Jugos Del Valle y que, en efecto, llevó uno de sus casos hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación, mismo en el que tanto la empresa como el SAT conciliaron los hechos. 

“El referido convenio, con el que se cumplimentó la ejecutoria de la Corte y que puso fin a la controversia, fue altamente benéfico para la Hacienda Pública, toda vez que Jugos Del Valle, S.A. de C.V. aceptó reducciones por un importe mayor al 30% del monto que por sentencia firme debía recibir del SAT”, indica la denuncia. 

“En síntesis, la devolución que hizo el SAT a Jugos Del Valle, S.A. de C.V. (…) representa menos del 0.4% del QUEBRANTO que sufrió el pueblo de México por la arbitraria y demencial cancelación del Aeropuerto de Texcoco”, añade. 

En el documento, “El Jefe Diego” se puso a disposición para ratificar la denuncia de hechos contra López Obrador.

Salir de la versión móvil