El candidato a la Alcaldía de Cajeme, Sonora, Abel Murrieta, fue asesinado el pasado jueves en la vía pública, mientras realizaba proselitismo en los cruceros de la ciudad.

De acuerdo a las primeras versiones el también ex procurador de Justicia del Estado, fue acribillado por un comando armado. Durante el ataque resultaron heridas dos mujeres miembros el equipo, quienes fueron trasladadas para recibir atención médica, informó Clemente Castañeda, presidente nacional de Movimiento Ciudadano, en su cuenta de Twitter.

La titular de la FGJE Sonora, Claudia Indira Contreras, comunicó que se trasladó a Cajeme para dar inicio a las investigaciones del asesinato de Abel Murrieta, quien asumió la representación legal de los LeBarón luego de la masacre de integrantes de esta familia ocurrida en Bavispe. 

“La #FGJE #Sonora realiza operativo para dar con los responsables del cobarde ataque en el que fue privado de la vida Abel Murrieta Gutiérrez, ex procurador de Justicia de Sonora y Candidato a la alcaldía de #Cajeme”, publicó la Fiscalía estatal en sus redes sociales.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora notificó que ya trabaja en el esclarecimiento del ataque en contra del candidato a la alcaldía de Cajeme, en colaboración con las demás instancias.

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, condenó el asesinato del candidato de Movimiento Ciudadano, y dijo que estará al pendiente de las investigaciones.

“Condeno el lamentable y cobarde asesinato del candidato Abel Murrieta en Cajeme, Sonora. Estaré pendiente de las investigaciones correspondientes para castigar a los responsables, la seguridad en la democracia debe prevalecer. Mi sentido pésame a la familia y allegados”, publicó la secretaria de Gobernación en su cuenta de Twitter.

Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, expresó también su condena el asesinato de Murrieta y envió su pésame a la familia del candidato. Aseguró que su gobierno mantiene colaboración con la Fiscalía del estado para dar con los responsables.

El candidato de Morena a la gubernatura del estado, Alfonso Durazo, lamentó en sus redes sociales el atentado del que fue víctima Abel Murrieta. El exsecretario de Seguridad Pública federal hizo un llamado a las autoridades a esclarecer los hechos para que el asesinato no quede impune.

Abel Murrieta fue diputado federal en la LXIII Legislatura; también se desempeñó como Procurador General del Estado de Sonora.

Adrián LeBarón lamentó en sus redes sociales el asesinato de Murrieta, recordado que fue éste quien ayudó a conseguir que se vinculara a proceso a los responsables del ataque contra sus familiares ocurrido en noviembre de 2019.

“Mataron a mi licenciado Abel Murrieta. El que tanto me ha ayudado a vincular a proceso a los asesinos de Rhonita y mi familia. ‘Y ahora quién podrá defendernos’”, escribió LeBarón.

Del 4 de marzo al 30 de abril, 12 candidatos fueron asesinados, reportó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; además, contabilizó 234 casos de abanderados amenazados o agredidos. De este total,133 son hombres y 101 mujeres.

About The Author

Deja un comentario