vie. Oct 18th, 2019

Ataque en Centro Comercial de Texas deja “muchos muertos” y varios herido

El presidente estadounidense, Donald Trump, condenó el sábado el “terrible” tiroteo ocurrido en El Paso, Texas.

Texas.- Fuentes extraoficiales reportan que al menos 19 personas murieron en un tiroteo en una tienda Walmart ubicada en un centro comercial en El Paso, Texas, cerca de la frontera de Estados Unidos con México.

Las autoridades informaron que 22 personas , incluidos niños pequeños, resultaron heridos y están siendo tratadas en hospitales locales.

Los primeros reportes del tiroteo, ocurrido en el Cielo Vista Mall, tuvieron lugar cerca de las 11:00 hora local.

Según la policía, la tienda se encontraba llena en el momento del accidente, con familias que compraban útiles para el inicio del curso escolar.

El sargento Robert Gómez, portavoz de la policía en el lugar, confirmó que varias personas murieron, pero no ofreció el número exacto de víctimas.

Un vocero del Hospital del Sol aseguró que ha recibido al menos a 11 víctimas del tiroteo, cuyas edades varían de los 35 a los 82 años de edad. Dos de ellos se encuentran en condición estable y otros 9 tienen un estado crítico de salud.

La reportera Anna Giaritello del canal DHS publicó la imagen de un sujeto esposado y dentro de una patrulla. Un oficial le mencionó que el hombre se llama Patrick Crusius, y es originario de Dallas. Habría cumplido 21 años apenas esta semana, agregó la periodista.

El canal KTSM también reveló las imágenes de una cámara de vigilancia, donde aparece el supuesto agresor, quien empuña un rifle y entra por el acceso a la tienda de autoservicio. Además, el tirador usa un par de protectores para los oídos y gafas.

El presidente estadounidense, Donald Trump, condenó el sábado el “terrible” tiroteo ocurrido en El Paso, Texas.

Terrible tiroteo en El Paso, los reportes son muy malos, muchos muertos”, tuiteó Trump, quien agregó que habló con el gobernador de Texas, Gregg Abbott, para ofrecerle “el apoyo del gobierno federal”.

Tenemos entre 15 y 20 víctimas, no sabemos la cantidad de muertes”, dijo el vicegobernador de Texas, Dan Patrick, a Fox News. 

Por su parte, el alcalde de El Paso, Dee Margo, informó a CNN de “varias muertes” y dijo que había “tres sospechosos bajo custodia”.

Hoy, la comunidad de El Paso ha sido golpeada por un acto de odio y violencia demente”, declaró el gobernador de Texas, Greg Abbott, en un comunicado. 

A %d blogueros les gusta esto: