13 junio, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Inicia vacunación a personas de 50 a 59 años en Jalisco

Se podrán vacunar adultos mayores que no cuenten con ninguna vacuna

Para estas jornadas se requiere solo el registro en el portal federal

Este lunes 31 de mayo comenzó la vacunación contra COVID-19 para personas de 50 a 59 años y mujeres embarazadas mayores de 18 años con más de 9 semanas de gestación en 44 municipios de Jalisco. Es importante puntualizar que en algunos municipios la jornada comienza el martes 1 de junio para consultar las sedes en cada localidad la población puede visitar el sitio habilitado en: https://bit.ly/3c7oa7B.
 
Además, se dará la oportunidad de vacunarse a las personas mayores de 60 años que por alguna razón no han sido vacunados para evitar complicaciones relacionadas con el virus. En todos estos municipios se aplicará la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca en su primera dosis. 
 
La aplicación de vacunas se estará realizando en módulos, en todos los casos dentro de un horario de 08:00 a 16:00 horas o hasta agotar dosis asignadas para ese día.

Los requisitos que deberán presentar los interesados son: INE, CURP impresa, comprobante de domicilio y folio de prerregistro en la página federal mivacuna.salud.gob.mx.
 
A la población de Jalisco se le reitera que la pandemia sigue activa y por tanto se debe usar cubrebocas adecuadamente (esta sencilla medida puede reducir hasta 90 por ciento el riesgo de contagio), permanecer por corto tiempo en espacios públicos, mantener distancia de 1.5 metros entre personas, y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar gel alcoholado al 70 por ciento.
 
Si se presentan síntomas como tos persistente, dificultad respiratoria, fiebre que no cede o la oxigenación en sangre disminuye a menos de 92 debe acudir a una unidad de urgencias y no esperar una prueba confirmatoria de COVID-19.

Al arrancar hoy la vacunación contra COVID-19 para personas de 50 a 59 años y adultos mayores rezagados, en el macromódulo instalado en el auditorio Benito Juárez se aplicaron 13 mil 368 vacunas, en un lapso de ocho horas para residentes de los municipios de Tlajomulco, El Salto, Tonalá y Tlaquepaque. La primera dosis se aplicó a las 8:22 de la mañana y la última a las cuatro de la tarde.
 
En paralelo también se aplicaron vacunas a 1,596 mujeres embarazadas mayores de edad y con más de 9 semanas de gestación de estos mismos municipios metropolitanos. En este caso, la jornada tuvo como sede el Museo del Ejército y la Fuerza Aérea, en Guadalajara.
 
Por otra parte, ayer concluyó la aplicación de la vacuna Cansino para mayores de 50 años en 41 municipios. Se inmunizaron 33 mil 458 personas en este rango de edad y a 1,581 mujeres embarazadas de siete regiones del estado.
 
Este lunes, además concluyó la jornada en las cabeceras municipales de Tepatitlán, Ocotlán, Ameca, Ciudad Guzmán y Lagos de Moreno, con la  aplicación de 65 mil 304 primeras dosis de la vacuna AstraZeneca.
 
 Así avanza la inmunización contra el virus SARS-Cov-2, pero se reitera a la población de Jalisco que la pandemia sigue activa y por tanto se deben mantener las medidas preventivas, aún vacunados: usar cubrebocas adecuadamente (esta sencilla medida puede reducir hasta 90 por ciento el riesgo de contagio), permanecer por corto tiempo en espacios públicos, mantener distancia de 1.5 metros entre personas, y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar gel alcoholado al 70 por ciento.
 
Si se presentan síntomas como tos persistente, dificultad respiratoria, fiebre que no cede o la oxigenación en sangre disminuye a menos de 92 debe acudir a una unidad de urgencias y no esperar una prueba confirmatoria de COVID-19.
 
Desde el 14 de marzo de 2020 –día en que se notificaron los primeros dos enfermos en Jalisco– hasta la fecha se acumulan 250 mil 211 casos confirmados en la entidad, detectados gracias al Sistema RADAR; así como un total de 12 mil 272 defunciones confirmadas por la infección del virus SARS-CoV-2.

A %d blogueros les gusta esto: