• Buscan que las y los estudiantes de preescolar y primaria continúen el proceso de enseñanza-aprendizaje a distancia, con ayuda de madres, padres y tutores

Loreto, Zac.- Con el proyecto Enseñando a mamá Estrategias Didácticas para la Enseñanza de las Matemáticas en casa, las autoridades educativas buscan respaldar la impartición de esta materia, como parte de la estrategia de educación a distancia para alumnos de preescolar y primaria.

La Coordinación Académica de la Dirección Regional 09 presentó la segunda parte de dicho proyecto –la primera, emitida en enero de este año, estuvo enfocada a la enseñanza del Español- dirigido a maestras, maestros, madres, padres de familia y tutores.

Contiene 35 fichas de trabajo y 35 videos para desarrollarse en casa con instrucciones concretas, y surge de la necesidad de acercar a las y los docentes con las familias, ante el reto que ha representado que niñas, niños, adolescentes y jóvenes continúen el proceso de enseñanza-aprendizaje durante la pandemia por COVID-19.

Por tal motivo, es fundamental que las y los docentes conozcan el proyecto y lo dirijan al alumnado, de acuerdo a sus necesidades, y que madres y padres de familia lo apliquen en casa siguiendo la orientación del mismo.

El contenido del proyecto estará disponible en la página de la Secretaría de Educación de Zacatecas, a disposición de todos los cuerpos académicos, maestras, maestros, madres, padres de familia y tutores en el enlace: https://drive.google.com/file/d/14bbY3DAaycsMJnNW0c1U4OCgnOXYibgR/view?usp=sharing.

About The Author

Deja un comentario