14 junio, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Mi compromiso es con mi Distrito, con mi estado y mi país: Daniel Gutiérrez

Durante los casi 60 días de campaña, el candidato de Morena a Diputado Federal Daniel Gutiérrez Gutiérrez, recorrió los 65 municipios que integran el Distrito X con cabecera en Miahuatlán de Porfirio Díaz, visitando más de 200 localidades en donde asegura, la gente le expresó su respaldo para continuar “defendiendo la esperanza” y consolidar la Cuarta Transformación en Oaxaca. 

Realizando de cuatro a siete eventos por día, Daniel Gutiérrez logró transmitir el mensaje de cambio que ha impulsado como legislador miembro del primer Congreso federal emanado de un movimiento de izquierda, desde donde ha impulsado y respaldado las iniciativas que ha presentado el titular del Ejecutivo federal en su misión de transformar México. 

Intensa tarea legislativa que no le ha impedido continuar recorriendo su región y otras del estado que representa, algo que -menciona- la ciudadanía le reconoce, ya que si bien la principal labor es la de legislar y aprobar los presupuestos, también mantiene una estrecha comunicación con la gente, quienes se han visto beneficiados por los programas sociales de la federación y reconocen su participación en ello. Por lo que la mayoría podría otorgarle su voto de confianza el próximo seis de junio. 

“La gente se suma, se siente el ambiente, el día 6 de junio vamos a ganar de manera contundente, eso lo palma en la ciudadanía”, indica Daniel Gutiérrez al señalar que ha hecho una campaña de propuestas y no de descalificaciones, asegurando que tiene que ganar la gente con el mejor representante, quien los conozca y el más capacitado.

En este sentido, recordó que los tres primeros años se hicieron las reformas para sentar las bases de la Cuarta Transformación, por lo que los próximos tres serán para su consolidación a través de diversos proyectos estratégicos, sobre todo en la región del sur-sureste, incluido Oaxaca. 

“Los próximos tres años se debe legislar para seguir fortaleciendo el tema del turismo”, afirma al mencionar que con la carretera a la Costa, la cual se espera concluya en marzo del próximo año, crecerá el flujo turístico como en un 300% por lo que se requiere mejores condiciones e infraestructura. 

También se impulsaran a los sectores productivos de la región, aprovechando los recursos naturales como eje de desarrollo. 

“Necesitamos impulsar una iniciativa para hacer más competitivo el sector pesquero”, comenta al agregar el valor de la Acuacultura, la Cafeticultura, así como la siembre y cosecha del Cacao, la Guanábana, la Miel entre una gran diversidad de productos que hay en las regiones que integran su Distrito. 

“El café debe ser el motor de desarrollo de las comunidades indígenas”, comenta al reconocer la gran aportación que tiene este grano para las comunidades de la Sierra Sur, en donde se encuentra Pluma Hidalgo, uno de los puntos de referencia de café mexicano en el mundo.

Además con los programas de Sembrando vida, se buscara apoyar al sector del maguey mezcal en los municipios de Miahuatlán, Ejutla y Sola de Vega. 

Está convencido que el campo será el motor de desarrollo. 

Adelantó que presentará una incitativa para un programa de captación y cosecha de agua de lluvia con presas, represas o bordos, como medida de prevención ante la creciente escasez de agua. Una problemática que ya afecta a nuestro estado. 

“Sin agua no hay vida, ni desarrollo”, afirma al explicar que se deberá obligar a los gobiernos estatales y municipales al saneamiento de los ríos  y los arroyos como el Río Atoyac y en caso de ser necesario, fincar responsabilidades para que se cumpla con los cuidados. 

“Que no se permita la descarga si no se cuenta con planta de tratamiento”, agrega. 

Por último, aseguró que continuará apoyando desde la Cámara baja al presiente de la República; “legislando por las mujeres, por las niños y niños, por los pueblos originarios. Alzaremos la voz y legislaremos para el bienestar de los ciudadanos, Para fortalecer los programas sociales y que el campo se convierta en el motor de desarrollo”, concluyó Daniel Gutiérrez.

“Va a ganar la ciudadanía, va a ganar la Costa, la Sierra y los Valles Centrales, porque soy un hombre comprometido. Mi compromiso es con mi Distrito, con mi estado y mi país”.

A %d blogueros les gusta esto: