Ante el anuncio emitido por el Gobierno de México para el regreso de las actividades escolares en la Ciudad de México y en otras entidades, el Politécnico determinó que el semestre terminará bajo la modalidad a distancia por la seguridad de todos su alumnos.

De igual manera, el IPN presentó el Plan Escalonado Humano de Regreso a Clases (PEHRC), en el que se indica que, a partir del 7 de junio, se reanudarán las actividades directivas, administrativas y de apoyo a la docencia de forma ordenada, escalonada y paulatina.


Durante todo el mes de junio y la primera semana de julio, cada unidad académica deberá de afinar los protocolos preventivos y operativos para el retorno seguro a clases y diversas actividades escolares.

Asimismo, precisó que la asistencia del personal académico y administrativos será de manera alternada, mientras que los profesores y docentes que estén dentro de los grupos de riesgo, seguirán realizando sus actividades desde casa.

No obstante, la institución enfatizó que el cuerpo directivo del Área Central, unidades académicas, de apoyo y asistencia a la educación, además de centros de investigación, deberán incorporarse en su totalidad con todas las disposiciones sanitarias.


Con el objetivo de garantizar la seguridad de todo su personal, el IPN aseguró que pondrá a disposición del primer kit para la detección de anticuerpos IgG anti SARS-CoV-2, con el que se podrá conocer el estado inmune de los alumnos y saber si tienen niveles altos de inmunidad que les brinde mayor certeza para tomar clases presenciales.

“También continuaremos poniendo a disposición de nuestra comunidad el diagnóstico de COVID-19 por PCR, desarrollado y aplicado ya durante varios meses para toda nuestra comunidad del Instituto Politécnico Nacional. Con ello nuestros estudiantes se sentirán apoyados en todo momento”, agregó Arturo Reyes Sandoval, director general del IPN.

El Financiero

About The Author

Deja un comentario