12 septiembre, 2021

CNTE rechaza regreso a clases presenciales

La Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que ante la falta de condiciones, no regresarán a clases presenciales el próximo 07 de junio como lo planteó el Presidente Andrés Manuel López Obrador y lo avaló la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Al menos 45 mil maestros de la sección IX de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como padres y madres de familia de la Ciudad de México acordaron desde el pasado 31 de mayo que no volverán a la modalidad presencial pues consideran que no existen las condiciones para hacerlo. 

Argumentan que hay carencias en las escuelas que no han sido atendidas como falta de agua, gel antibacterial, alcohol, cloro e insumos de limpieza para dar mantenimiento a los centros educativos. 

En conferencia de prensa, Pedro Hernández, secretario general de la sección IX Democrática de la CNTE, informó que de acuerdo con una encuesta realizada entre el 24 y el 30 de mayo en mil 240 escuelas de educación básica y especial, aplicada a directores, subdirectores, supervisores y maestros, el 97.1 por ciento consideraron que no se cuentan con las condiciones necesarias para el regreso a las aulas de manera presencial.

El líder magisterial reiteró entonces que las condiciones para el regreso seguro a clases presenciales son la vacunación para toda la población, semáforo en verde en la entidad, dotación mensual de artículos de higiene y limpieza, y garantizar agua potable de calidad.

Los profesores disidentes realizaron una marcha y un mitin frente a Palacio Nacional para exigir a AMLO la reinstalación de la mesa de diálogo y condiciones óptimas para el regreso a clases.

(Con información de Proceso) 

A %d blogueros les gusta esto: