14 junio, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Ley seca en las 16 Alcaldías de CDMX

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real, informó que se aplicará la Ley Seca en las 16 alcaldías de la CDMX por la jornada electoral, los días 5 y 6 de junio.

Un día antes de las elecciones del 6 de junio, se estará verificando la aplicación a fin de cumplir con el artículo 300 de la Ley de Procedimientos Electorales que marca la implementación de la Ley Seca.

Sin embargo, se permite la venta al copeo para restaurantes, siempre y cuando se acompañe de alimentos, toda vez que las botanas no califican como alimentos.

Suárez del Real enfatizó que también habrá apoyo para el traslado del material electoral al finalizar la jornada electoral a las juntas locales.

18 mil policías resguardarán el orden en las elecciones

En cuanto a la seguridad para esta jornada electoral, autoridades del Gobierno de la CDMX dieron a conocer que 18 mil 856 elementos policiales estarán desde las 05:30 horas en los 7 mil 465 inmuebles (entre ellos, escuelas, espacios públicos y domicilios particulares) donde se instalarán más de 13 mil casillas para emitir el voto.

También llevarán a cabo acciones preventivas de apoyo a los presidentes de casillas.

Además de la instalación de diversos puestos de mando con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía de Delitos electorales, entre otros.

Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que se esperan unas elecciones participativas y en paz, pero es necesario el despliegue policial para garantizar que así sea.

A %d blogueros les gusta esto: