El partido Movimiento Ciudadano (MC) y su candidato a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, presentaron una queja ante el INE, en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, por expresiones electorales realizadas en las mañaneras del 5, 6 y 7 de mayo, pues señalaron que en estas conferencias “se vulneraron los principios de imparcialidad y neutralidad en la contienda”.

La denuncia fue aceptada y validada por el Instituto Nacional Electoral (INE), quien ordenó suspender la difusión de las tres “mañaneras” del presidente por intervenir en los procesos electorales.

Ante esta medida, el mandatario señaló que su conferencias son para informar y no para hacer propaganda gubernamental, pero acatará la medida impuesta.

“Se acata y se cumple (…) Tengo mis diferencias. Considero que nosotros informamos, no hacemos propaganda y la Constitución nos protege, pero sí ellos tienen una interpretación distinta y han tomado una decisión, nosotros vamos a respetar ese punto de vista”, dijo el mandatario.

About The Author

Deja un comentario