13 junio, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Asesinan a candidato de MC en Veracruz

Suman 91 políticos asesinados en el proceso electoral para los comicios del 6 de junio .

El candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera, Veracruz por Movimiento Ciudadano, René Tovar, fue asesinado la noche de este viernes en su domicilio.

Tovar fue agredido por sujetos armados, quienes le dispararon en al menos ocho ocasiones, por lo que fue trasladado a un hospital privado, pero murió cuando recibía atención médica.

Los primeros reportes señalan que el objetivo de los sujetos armados era secuestrar al candidato, pero le dispararon en varias ocasiones debido a que opuso resistencia.

Elementos del Ejército, Guardia Nacional y policías estatales desplegaron un operativo para dar con los responsables del ataque.

Condenamos enérgicamente el cobarde asesinato de René Tovar, candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera, Veracruz”, escribió en Twitter Clemente Castañeda, coordinador nacional del partido Movimiento Ciudadano.

En su mensaje, Castañeda exigió, nuevamente, al gobierno federal y a la Secretaría de Gobernación que hagan lo que les toca: garantizar la vida y seguridad de los mexicanos de cara a la elección.

El coordinador nacional de MC expresó sus condolencias a familiares y amigos de René Tovar y aseguró que cuentan con el apoyo del partido.

De acuerdo con la consultora privada Etellekt, con el homicidio de René Tovar, y un militante del PAN, asesinado en Apaseo el Grande, Guanajuato, suman 91 políticos asesinados en el proceso electoral para los comicios del 6 de junio .

Detalló que el 75% de las 91 personas políticas que perdieron la vida en atentados eran opositoras a los gobiernos estatales.

El 19% de las 91 víctimas mortales, desarrollaban su actividad política en Veracruz. Dicha entidad acumula casi una quinta parte de las víctimas totales.

A %d blogueros les gusta esto: