22 junio, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Samuel García gana gubernatura de Nuevo León

Con el 100% de las actas computadas en el PREP, el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, es el virtual ganador de la contienda.

El emecista alcanzó más del 36% de la votación (700,352 votos), seguido por el candidato del PRI-PRD, Adrián de la Garza quien obtuvo 27% de las preferencias, con 533,852 votos.

Acción Nacional quedó en tercer lugar con su candidato Fernando Larrazábal con 348,744 votos, un 18% de la votación. Poco más de lo que consiguió la candidata de Morena, Clara Luz Flores, con 267 mil 735 votos, lo que representa un 14%.

“Me comprometo a que a Nuevo León le vaya bien, porque si al nuevo gobierno le va bien, le irá bien a Nuevo León. La campaña ya se acabó y todos debemos ponernos a trabajar. Para los próximos 6 años los necesitamos a todos, nos necesitamos todos y todas”, publicó el próximo gobernador a través de su cuenta de Twitter después de agradecer el mensaje del candidato tricolor al reconocer su derrota.

En una breve conferencia de prensa, De la Garza agradeció a su equipo de trabajo y a los ciudadanos que votaron por él.

Los resultados no me favorecen. Al más de medio millón de ciudadanas y ciudadanos que confiaron en mi proyecto les reitero mi más sincero agradecimiento. Esa muestra de apoyo me compromete a seguir viendo por mi estado”, expresó.

Por su parte, el gobernador de Nuevo LeónJaime Rodríguez Calderón, el “Bronco”, reconoció que los números que arrojó el Programa de Resultados Preliminares Electorales (PREP) para la elección del Ejecutivo local favorecen al candidato de Movimiento CiudadanoSamuel García, por lo que se puso a su disposición para que, una vez confirmado su triunfo, puedan trabajar en la transición de poder.

“Samuel García ha logrado tener la mayoría de los votos de los ciudadanos de Nuevo León. Lo felicitamos y nos ponemos a su disposición para que, en el momento que lo decida la autoridad electoral y le entreguen su constancia, poder empezar a trabajar en lo que disponga el próximo gobernador”.

Con esta victoria, Movimiento Ciudadano consigue la gubernatura de la capital industrial del país, desde podría impulsar su proyecto político que de acuerdos a los primeros resultados nacionales, lo podría colocar como la tercera fuerza en el país, después de Morena y Acción Nacional.

A %d blogueros les gusta esto: